23 de septiembre de 2015 14:33

La seguridad para el partido Emelec vs. Santa Fe contará con 700 policías

700 policías estarán encargados de la seguridad en el estadio Jocay durante el partido de la Copa Sudamericana entre Emelec e Indepediente de Santa Fe. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

700 policías estarán encargados de la seguridad en el estadio Jocay durante el partido de la Copa Sudamericana entre Emelec e Indepediente de Santa Fe. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Manta

Para el dispositivo de seguridad que pondrá en escena la Policía Nacional se han destinado 700 uniformados. Los policías serán desplegados en las calles aledañas al estadio Jocay en el noreste de la urbe.

Será un trabajo donde además se sumarán 20 voluntarios del Cuerpo de Bomberos, 20 de la Cruz Roja, 25 Agentes Civiles Municipales de Tránsito y 20 policías municipales según un reporte de la mesa 5 de seguridad de Manabí.

Se trata de un operativo que estará activo antes, durante y después del partido. Para el tema logístico los policías patrullarán los ingresos al estadio, la ciudad, las playas y lo harán a bordo de motocicletas, vehículos patrulleros, ambulancias, grúas en caso de que se necesite remolcar automotores incluso se ha dispuesto la presencia del helicóptero que forma parte de la logística aéreo policial.

Si se necesitara la judicialización de algún caso por incidentes, personal de la Fiscalía y Policía Judicial también estará alerta. Existen ocho cámaras distribuidas en los alrededores del estadio y en el interior del escenario deportivo. Los policías controlarán el ingreso de los aficionados para que no entren al estadio con cinturones que tengan elementos metálicos, bengalas, productos inflamables e iluminación láser.

Mientras tanto, los jugadores de Emelec e Independiente de Santa Fe están listos para el partido que se jugará desde las 17:00 hora de Ecuador. La plantilla de Emelec está concentrada en el hotel Manta Host y los jugadores cafeteros están en el hotel Oro Verde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)