25 de marzo de 2015 18:22

Daniel Viteri fue la figura en el empate de Liga de Quito ante River Ecuador

Narciso Mina (17) de Liga de Quito pelea el balón con Cristian Cruz (14) de River Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Narciso Mina (17) de Liga de Quito pelea el balón con Cristian Cruz (14) de River Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 11
Juan Carlos Narváez
Quito

Liga de Quito rescató un punto en su visita al estadio Christian Benítez con gran actuación del guardameta Daniel Viteri.

Daniel Néculman (61') abrió el marcador para River Ecuador mientras que Diego Morales (65') anotó para Liga de Quito en la continuación de la novena fecha del Campeonato nacional

El conjunto local se mostró incisivo desde el inicio del partido. Al minuto de juego, Armando Solís desbordó por izquierda y remató cruzado pero ligeramente desviado.

Para el 7, Manuel Maciel ensayó un remate de media distancia que encontró bien ubicado al golero Daniel Viteri. La respuesta de Liga de Quito llegó dos minutos más tarde cuando Michael Jackson Quiñónez desde la derecha habilitó a Hólger Matamoros. Juan Lara se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Para el 11, Liga de Quito cobró un tiro libre recostado por izquierda y Enrique Vera definió. Pero el juez de línea nulitó la acción por fuera de juego del paraguayo.

Al 14 Fernando Hidalgo cobró un tiro libre que llegó al área de River Ecuador, pero el golero Molina estuvo atento para anticiparse y quedarse con el balón. La respuesta de River Ecuador fue al minuto siguiente cuando Manuel Maciel se escapó por la banda derecha. Cuando Maciel filtró el pase, fue recuperado por la zaga de Liga de Quito.

Cinco minutos más tarde, se produjo un rápido contragolpe para la 'Fuerza Roja'. Denny Giler filtró el pase para José Luis Cazares quien ingresó al área y remató con pierna derecha. El guardameta Viteri estuvo atento para desviar el balón al córner. Para el 21, Armando Solís receptó el balón desde el medio campo y, en la frontal del área, habilitó a Denny Giler que no pudo definir.

Al 27, Hólger Matamoros desde el medio campo habilitó a Hancel Batalla quien a su vez, cedió el balón a Narciso Mina que no pudo sortear la marca de la zaga guayaquileña. En la siguiente jugada y con un rápido contragolpe Armando Solís eludió marcas y habilitó a Nelson Soliz quien por derecha no pudo definir ante el achique del golero Daniel Viteri, hasta ese minuto convertido en la figura del partido, estuvo atento para desviar el balón al córner.

Para el 34, Armando Solis recibió el balón y remató de media distancia. El balón salió desviado por completo sobre el horizontal del golero Daniel Viteri. La respuesta del conjunto guayaquileño llegó al 38 con Cristian Cruz quien remató cruzado y desviado desde la izquierda. Liga de Quito respondió al 42 con José Madrid que desbordó por derecha y habilitó a Hólger Matamoros quien giró sobre sí mismo pero el remate salió desviado por la línea final.

Dos minutos después, se produjo un desborde por la banda derecha de Michael Jackson Quiñónez quien envió el centro hacia el área, pero Narciso Mina dentro del área no pudo definir.

Para el segundo tiempo, River Ecuador saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Daniel Néculman al 46 remató de media distancia pero el golero Daniel Viteri detuvo el balón. En la siguiente jugada, Manuel Maciel remató cruzado dentro del área pero desviado.

Al 60 Liga de Quito cobró un tiro libre recostado por derecha. Diego Morales envió el centro hacia el área y Norberto Araujo dentro del área, remató de cabeza exigiendo al golero Juan Molina a desviar el balón sobre el horizontal.

Sin embargo, a minuto seguido River respondió con una jugada de Armando Solís quien sorteó la marca de la zaga de Liga de Quito. Picó el balón sobre Norberto Araujo y habilitó a Daniel Néculman quien remató con pierna derecha al arco. El balón se impactó primero en el vertical para depositarse al fondo del arco después y anotar así el primer gol del partido.

Sin embargo, para el 65, Liga de Quito respondió con un pase corto de Narciso Mina para Diego Morales quien remató de media distancia y de pierna derecha para vencer al golero Juan Molina y anotar así el gol del empate transitorio para la 'U'. 

La respuesta de River Ecuador llegó al 72 con Daniel Néculman quien eludió la marca de tres rivales y con la pierna zurda remató con potencia al arco. Daniel Viteri estuvo atento para detener el esférico. River Ecuador replicó al 75 con Cristian Cruz quien remató al arco, pero Daniel Viteri atajó sin problemas.

Cuando transcurría el minuto 84 del partido, Liga de Quito tuvo una clara opción de aumentar la ventaja en el marcador. Narciso Mina desbordó por derecha y envió el pase para Miller Castillo quien no pudo definir porque su remate lo detuvo el golero Molina. 

Para el 89, Danny Luna recibió el balón y desbordó por izquierda. Cedió el balón para Manuel Maciel que no pudo definir porque remató desviado. Dos minutos más tarde, el conjunto local cobró un tiro libre por izquierda. La zaga de Liga de Quito despejó el balón al lateral.

Con este resultado, River Ecuador sumó 15 unidades en la tabla de ubicaciones y se ubica tercero. Mientras que Liga de Quito se ubica segundo con 16 unidades. En la siguiente fecha, River Ecuador recibirá al Emelec en tanto que Liga de Quito recibirá a su homónimo de Loja.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel asistido por Christian Lescano y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue René Marín y el comisario fue Juan Bosco Cedeño.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Jonathan Bravo (Daniel Néculman), Juan Lara, Fernando López y Cristian Cruz en la defensa; José Luis Cazares, Edison Caicedo y Nelson Solíz en el medio campo; Denny Giler (Danny Luna), Manuel Maciel y Armando Solís (Emanuel Serra) en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y José Quinteros en la defensa; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (José Francisco Cevallos), Hólger Matamoros (Miller Castillo), Michael Jackson Quiñónez y Háncel Batalla (Diego Morales) en el medio campo; Narciso Mina en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)