6 de noviembre del 2015  20:50

River Ecuador mantuvo su invicto ante Barcelona Sporting Club

Imagen referencial del partido entre River Ecuador y Barcelona Sporting Club. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre River Ecuador y Barcelona Sporting Club. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Ronald Ladines

River Ecuador mantuvo su invicto ante Barcelona Sporting Club. La 'Fuerza Roja' empató sobre la hora. El partido terminó empatado a un gol por bando. Un autogol de Edison Caicedo y una jugada individual de Danny Luna, definieron el encuentro.

Los visitantes intentaron explotar la velocidad del juvenil Hernán Lino. Brahian Alemán lo buscaba con pases largos, pero sus intentos terminaban en la muralla defensiva de los locales.

A los 10 minutos llegó la primera opción de peligro, por parte de River. Gustavo Asprilla buscó a Daniel Néculman con un pase a ras de piso, pero un anticipo de Pedro Velasco, evitó el primer tanto de los rojos.

La respuesta de Barcelona fue inmediata. Lino, el único hombre en punta, sorteó a su marcador y remató de pierna derecha, pero el portero, Alexis Tenorio, controló.

Un cabezazo de Asprilla, luego de un tiro de esquina, inquietó la portería de Máximo Banguera. El golero recriminó a sus compañeros, porque el rival ingresó al área sin marca.

Las combinaciones rápidas de Barcelona Sporting Club complicaron a River Ecuador. Alemán puso un pase en callejón a Lino, que remató por encima de la portería. El balón terminó en un tiro de esquina que no inquietó a la defensa local.

Lino salió lesionado tras una dolencia muscular. En su lugar ingresó Ismael Blanco, que en su primera acción casi abre el marcador, con un remate de cabeza. Tenorio sacó el balón en la línea de meta.

Ismael Blanco intentó ser protagonista del partido. En el segundo tiempo, el argentino anotó, pero su gol no subió la cuenta, porque el árbitro anuló la jugada por posición adelantada. El cuerpo técnico canario protestó la acción.

Danny Luna, que había ingresado por el lesionado Manuel Maciel, dominó mal un balón dentro del área de Barcelona. Esa acción pudo haber dado la ventaja a los locales.

Cuando transcurrían 75 minutos, una desafortunada jugada terminó con un autogol de Edison Caicedo. Los canarios se pusieron adelante en el marcador, luego de que un rechazo golpeara la espalda del defensor de River y venciera su propia puerta.

El empate llegó ocho minutos después, con un contragolpe rápido. Una jugada individual de Luna, terminó con un remate cruzado, que no pudo controlar Banguera.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano asistido por Juan Carlos Macías y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario fue José Vásquez 

Alineación de River Ecuador: Alexis Tenorio en el arco; Edison Realpe, Edison Caicedo, Jorge Yépez y Cristhian Cruz (Patrick Quiñónez) en la defensa; Nelson Solis, José Luis Cazares, Denny Giler y Gustavo Asprilla (Danny Cabezas); en el medio campo; Manuel Maciel (Danny Luna) y Daniel Néculman en la delantera. DT: Marcelo Trobbiani

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Gabriel Marques, Luis Checa y Edison Vega en la defensa; Oswaldo Minda, Hamilton Pereira, Tito Valencia (Henry Patta), Erick Castillo (Álex Colón), en el medio campo; Brahian Alemán y Hernan Lino (Ismael Blanco) en la delantera. DT: Guillermo Almada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)