18 de agosto de 2015  00:00

Ramiro Gordón saborea el buen momento del ‘Papá’ Aucas

Ramiro Gordón lleva en la administración de Aucas desde el 2013. Consiguió el ascenso a la Serie A después de 8 años. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ramiro Gordón lleva en la administración de Aucas desde el 2013. Consiguió el ascenso a la Serie A después de 8 años. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 107
David Paredes

Ramiro Gordón, administrador de Aucas, niega cuando le preguntan si fuma durante los partidos del conjunto oriental. Pero hay hinchas que lo han visto con tabaco en la boca y nervioso, como un fanático más del equipo oriental.

Desde que es directivo del club, desde el 2013, ha gastado la mayor parte de su tiempo resolviendo problemas de antiguas administraciones y buscando auspicios, convenios e inyecciones económicas.

Pero ahora trata de disfrutar el buen momento que vive el equipo de sus amores en esta segunda etapa. En las seis fechas disputadas, los orientales han ganado cuatro partidos y han perdido en dos ocasiones.

La seguidilla de buenos resultados le permitió a Aucas disfrutar, al menos por seis horas, de la punta de la tabla de posiciones. Algo que no sucedía desde el 2005, año en el que también tuvo por última vez una racha de tres juegos ganados consecutivamente.

Después de tres triunfos en seguidilla, Gordón mantiene los pies sobre la tierra. "Tengo que ser realista. El cambio ha sido bueno, la actitud de los jugadores y del cuerpo técnico han sido favorables. Pero todavía nos falta camino por recorrer antes de cantar victoria", dijo el administrador de Aucas.

El domingo, Gordón prefirió no ver los partidos de Barcelona Sporting Club y Emelec, equipos que también disputaban el liderato. Desde hace dos años, prefiere disfrutar y vivir únicamente los resultados de Aucas y no fijarse en lo que pase en otras canchas. Sin embargo, sus hijos, que también trabajan en el club, si estuvieron pendientes de esos juegos en los estadios de Guayaquil y de Cuenca.

"Desde el 2013 no paro bola a lo que pase en otras canchas. Cuando estábamos a punto de ascender a la Serie A, hacía hasta pequeñas pollas, calculaba los puntos que le faltaban a Aucas. Ese año sufrí una gran decepción y desde entonces ya no vuelvo a fijarme en terceros", confesó Gordón, quien le dio una estabilidad al Aucas.

Los resultados obtenidos en esta segunda etapa se sostienen en un cambio de actitud de los jugadores. Así lo ratificaron estos, después del triunfo 1-0 ante Deportivo Quito.

La llegada de Carlos Ischia al banquillo oriental le dio a Aucas otra identidad de juego. Esto sorprendió al administrador, quien confía que de la mano del argentino se conseguirá al menos uno de los objetivos planteados para esta temporada: salvar la categoría.

"En todos los años que estoy en Aucas, nunca había visto un técnico que entrene con el equipo un sábado a las 16:00. Un día antes de un partido importante", reveló.

En la dirigencia de Aucas quieren llegar a lo más lejos que se pueda en su retorno a la Serie A. Actualmente el equipo está en séptimo lugar de la tabla acumulada, a dos puntos del pelotón que disputa cupos para la Copa Sudamericana.

Uno de los planes de la dirigencia es empezar a armar el equipo del próximo año, en septiembre. Gordón cree que esto es lo que tiene a los jugadores motivados, ya que todos quieren conservar su trabajo.

"Ganar tres partidos nos pone como líderes, pero perder tres nos ubica en zona de descenso", puntualizó el dirigente, quien espera que el club sume 15 puntos más para confirmar la permanencia en la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)