18 de agosto de 2015 00:00

¿Cuáles son las propuestas económicas de los candidatos a la presidencia de Barcelona SC?

Los jugadores del Barcelona Sporting Club previo al partido ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los jugadores del Barcelona Sporting Club previo al partido ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines

Los apremios económicos del Barcelona Sporting Club, son de conocimiento público. Ante la cercanía de las elecciones presidenciales del club, los tres candidatos han tocado el tema del déficit económico y cada uno ha planteado las posibles soluciones.

Luis Noboa, Carlos Nahón y José Francisco Cevallos, han ofrecido sanear el déficit del club en un periodo de cuatro años, que iniciará en enero próximo. En octubre serán las elecciones y hasta el momento son los únicos que han mostrado su deseo por asumir el sillón presidencial del club.

Según la información que oficializó el actual presidente, Antonio Noboa, la deuda global del conjunto torero bordearía a los USD 12 millones. Eso incluiría las deudas con empleados y demandas de exfutbolistas.

En el último año, según los informes oficiales, el club generó más de USD 18 millones. Esa cifra alienta a los tres candidatos, quienes consideran al Barcelona Sporting Clubcomo la marca que mayores ingresos genera a nivel nacional.

Estas son las propuestas económicas de los candidatos, hasta el momento:

Luis Noboa

Luis Noboa candidato a la presidencia de Barcelona

Luis Noboa candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

El actual vicepresidente canario, desea potenciar con el modelo administrativo que inició su hermano, Antonio, a mediados del 2011. Él no ha oficializado cual será su presupuesto, pero adelantó que tiene “un proyecto económico importante”, si este no genera resultados, pagará las deudas con sus ahorros personales.

Carlos Nahón

El empresario guayaquileño quiere apostar a la modernización del estadio Monumental y a una campaña masiva de captación de socios. Además, tiene planificadas alianzas estratégicas con nuevos auspiciantes. Según su óptica, un estadio lleno y convenios atractivos con la empresa privada, serían la vía para salir de las deudas.

José Francisco Cevallos

El exministro de Deportes, Jose Francisco Cevallos, junto a Xavier Enderica de la Federación Ecuatoriana de Natación. Foto: Archivo

El exministro de Deportes, Jose Francisco Cevallos, junto a Xavier Enderica de la Federación Ecuatoriana de Natación. Foto: Archivo

El exportero apuesta a la autosustentabilidad del equipo. Los ingresos promediados de USD 18 millones, servirían para que el equipo sanee sus deudas en un periodo de cuatro años. Él planea pagar USD 3 millones anuales, con una buena administración de los recursos que genera el equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)