22 de diciembre del 2015   00:00

USD 12 millones costó el título de campeón del Club Sport Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 38
Ronald Ladines

A inicios del 2011, el presidente de Emelec, Nassib Neme, llamó por teléfono a Ángel Mena y le dijo que lo quería de vuelta en el equipo, para desarrollar un proyecto a mediano plazo. El jugador estaba a préstamo en Deportivo Cuenca.

Mena pasó varias etapas en Emelec. Tras ser jugador de las reservas, fue suplente en el equipo de primera y finalmente se consolidó como una de las figuras en la consecución de los últimos títulos.

El jugador destacó el proceso que inició la directiva, que en los últimos años les significó dos vicecampeonatos y tres trofeos nacionales. "Cinco años en el podio no los consigue cualquiera", dijo.

Desde que Mena volvió a Emelec, ha tenido estabilidad en el club. Las renovaciones de su contrato siempre fueron por más de años, su vínculo actual terminará en el 2017. Además, la directiva le pagó los salarios a tiempo.

La idea de Neme, que dirige al club desde el 2010, era consolidar una base de jugadores, que en un período corto, le dieran triunfos. En los últimos años, la directiva promedió tres contrataciones por temporada.

"Nosotros tenemos plena confianza en nuestra plantilla. Todos nuestros jugadores tienen contrato", mencionó ayer Neme. Ratificó la confianza en todos los miembros del equipo y cuerpo técnico.

Los eléctricos cuentan con un presupuesto de USD 12 millones, según las palabras del directivo. La mayor parte de ese rubro responde a los convenios con auspiciantes, también se nutren con los ingresos por taquilla, los premios de torneos internacionales y la venta de jugadores.

Jaime Ayoví, Joao Rojas, Eduardo Morante, Marlon de Jesús, Marcos Caicedo y Énner Valencia, son los jugadores que fueron transferidos al exterior, en el último lustro.

Además de los jugadores, los entrenadores que contrató Emelec, ayudaron a darle una identidad ofensiva al equipo. Jorge Sampaoli, Omar Assad, Juan Ramón Carrasco, Marcelo Fleitas, Gustavo Quinteros y Omar De Felippe, perfeccionaron el juego del equipo.

De Felippe tiene contrato con el club hasta mediados del próximo año, pero a Neme le interesa extender el vínculo. "Los dirigentes han formado un equipo completo, que está capacitado para hacer historia", dijo el entrenador, que fortalece la idea de obtener un tetracampeonato.

Emelec inició su período de vacaciones ayer. Ellos se reencontrarán el próximo 4 de enero en el complejo de Los Samanes, para las pruebas médicas y físicas. Dos días después viajarán a Argentina, para iniciar con su pretemporada. Es la cuarta vez que realizarán sus trabajos precompetitivos fuera del país.

Para la siguiente temporada, Emelec contará con uno de los estadios más modernos del país. El George Capwell, que entró en remodelación a inicios de este año, se inaugurará en mayo y tendrá capacidad para 40 000 espectadores.

Otra de las aspiraciones para el próximo año, es el fortalecimiento de la cantera del equipo, a través de un convenio de absorción con Rocafuerte. Las directivas aún no han cerrado el contrato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)