30 de noviembre del 2015  00:00

Liga de Loja 'sepultó' al Deportivo Quito y pone miedo a otros tres equipos

Los jugadores de Liga de Loja durante un entrenamiento. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Loja durante un entrenamiento. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe

Con su victoria frente al equipo alterno del Deportivo Quito, Liga de Loja se mantiene vigente en la Serie A del fútbol ecuatoriano. El único gol del partido lo marcó el volante Pedro Larrea, al minuto 34. Esa anotación significó el descenso del conjunto chulla a la Serie B.

Los jugadores del representativo lojano, dirigido por Geovanny Cumbicus, están convencidos que pueden salvar la categoría. La lucha, en las últimas tres fechas, será con Deportivo Cuenca, Mushuc Runa y El Nacional, que contabilizan 44 (-17), 46 (-20) y 46 puntos y menos 12 de gol diferencia, en ese orden.

Liga de Loja sumó 39 unidades (-24) y quedó a cinco puntos del conjunto azuayo, que acumuló su tercera derrota consecutiva al caer 2-0 ante El Nacional, en Quito. Antes perdió 6-0 con Emelec, en Manta, y 1-2 frente al equipo lojano, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El plantel militar logró un respiro con su triunfo ante los morlacos; mientras Mushuc Runa logró cierta calma al empatar 1-1 en los minutos de descuento con Universidad Católica, en Quito. Las últimas tres fechas estarán colmadas de tensión para los cuatro clubes.

Deportivo Cuenca, El Nacional y Mushuc Runa siguen en la pugna por su permanencia en Serie A por los siete puntos que Deportivo Quito perdió en la mesa. Con seis unidades fue penalizado por pedido de la FIFA, por una deuda pendiente y un punto por no presentar los roles de pago.

Liga de Loja, en la segunda etapa, tiene mejor campaña que sus rivales que pugnan por no descender. Se ubica en la octava posición con 23 puntos, superando las 21, 20 y 18 unidades, conseguidas por los conjuntos colorado, militar y del ponchito.

Además vale anotar que, el representativo lojano también perdió siete puntos fuera de la cancha. Tres por no presentarse de local ante El Nacional, como medida de reclamo a la falta de pago, tres puntos por hacer actual a un futbolista inhabilitado y uno por no presentar los roles de pago.

El técnico Cumbicus está consciente que su equipo depende de otros resultados para mantener la categoría. Sin embargo, asegura que de parte de sus dirigidos hay el compromiso de sumar los nueve puntos que quedan por disputarse. “Vamos a luchar hasta el final por seguir en la Serie A”.

Las tres fechas finales y decisivas por seguir en la Serie A

Miércoles 2 de diciembre

En Cuenca: Dep. Cuenca vs. Universidad Católica

En Ambato: Mushuc Runa vs. El Nacional

En Guayaquil: Barcelona vs. Liga de Loja

Domingo 6 de diciembre

En Sangolquí: Independiente del Valle vs. Dep. Cuenca

En Loja: Liga de Loja vs. Aucas

En Ambato: Mushuc Runa vs. Barcelona

En Quito: El Nacional vs. Dep. Quito

Domingo 13 de diciembre

En Quito: Aucas vs. El Nacional

En Cuenca: Dep. Cuenca vs. Mushuc Runa

En Guayaquil: River Ecuador vs. Liga de Loja

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)