29 de noviembre del 2015  17:50

Liga sorprendió a Emelec en Manta y sueña con ser campeón sin jugar final

Jonathan Álvez (44) remata de cabeza ante la marca de Gabriel Achilier. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen referencial de los jugadores del Club Sport Emelec. Foto: Ariel Rochi, agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 190
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito mostró orden y solidez en el estadio Jocay de Manta y derrotó 2-0 a Emelec ante un gran marco de público. El conjunto albo sumó 36 puntos y comparte el liderato de la segunda etapa con Universidad Católica y el conjunto eléctrico cuando restan tres fechas para que finalice el campeonato nacional.

Jonathan Álvez (54') y Luis Romero (65') anoraton los goles para Liga de Quito en el cotejo más atractivo y que cerró la decimonovena fecha de la Copa Pilsener.

Los jugadores de Emelec y Liga de Quito al igual que sus colegas de los cinco cotejos anteriores dieron la espalda al balón como una manera de protesta ante la crisis que vive el fútbol ecuatoriano.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue Liga de Quito el que dominó las acciones ofensivas dentro del campo de juego. Al minuto 2, José Francisco Cevallos Jr., desde el medio campo habilitó a Hólger Matamoros quien desbordó por la banda izquierda y cuando ingresó al área fue derribado por Jorge Guagua. El árbitro Omar Ponce dictaminó que no hubo infracción en contra del jugador albo.

Dos minutos después, José Quinteros desde la derecha intentó habilitar a Jonathan Álvez pero el balón se perdió por el lateral. Emelec respondió al 8 con Ángel Mena quien desde la frontal del área, remató pero el balón se impactó en Norberto Araujo y se desvió por el lateral.

En la siguiente jugada, Hólger Matamoros se proyectó al ataque, pero se demoró en la definición y la zaga eléctrica recuperó el balón. Para el 12 Liga de Quito ensayó una jugada colectiva y el balón llegó a Jonathan Álvez quien desde la frontal del área remató al arco pero Jorge Guagua desvió el balón al córner.

Emelec respondió con una llegada de Fernando Giménez por la banda derecha. Remató al arco y Alexander Domínguez estuvo atento para desviar el balón. Norberto complementó la jugada al desviar el balón. Para el 14, Fernando Giménez llegó hasta el área rival y Gabriel Achilier remató al arco, pero el balón salió desviado.

Para el 18 Emelec llegó al área rival con una jugada iniciada por Ángel Mena. Este último habilitó a Óscar Bagüí quien desde la izquierda remató al arco pero el balón fue atajado por el golero Alexander Domínguez. En la siguiente jugada Liga de Quito replicó con Hólger Matamoros que cedió el balón para Jonathan Álvez pero el uruguayo estuvo en fuera de juego.

Al 23 Jonathan Álvez aprovechó un error defensivo de Jorge Guagua y se proyectó al ataque. En la frontal del área, Gabriel Achilier recuperó el balón e inició un nuevo ataque para Emelec. Marcos Mondaini desde la derecha remató al arco pero el golero Alexander Domínguez estuvo atento para contener el balón.

Emelec insistió en el ataque al 32 con Miller Bolaños que dominó el balón dentro del área y cuando intentó rematar al arco, Pervis Estupiñán se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el 36 Ángel Mena se escapó por la banda derecha y retrasó el balón para Fernando Gaibor que remató desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. Dos minutos después, Liga de Quito respondió con Jonathan Álvez que se proyectó al ataque sobre la banda izquierda y remató cruzado pero el balón llegó a las manos del golero Esteban Dreer.

Cuatro minutos después, Emelec llegó al área rival con Fernando Giménez quien habilitó a Miller Bolaños que remató al arco, pero Luis Romero estuvo atento para anticiparse a la jugada y desviar el balón.

Liga de Quito respondió con una llegada de Jonathan Álvez quien recibió el balón tras habilitación de Hólger Matamoros y cuando ingresó al área, José Luis Quiñónez le robó el balón al delantero albo. 

Al 42 Emelec insistió en el ataque con Miller Bolaños quien desde la derecha, superó la marca de Hólger Matamoros llegó hasta la línea final, envió el centro hacia el área y Fernando Giménez peinó el balón para Marcos Mondaini quien no pudo definir. 

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 49, Miller Bolaños recibió el balón después de un saque lateral y habilitó a Fernando Agaibor que no pudo definir. En la siguiente jugada, Jefferson Intriago ingresó al área pero fue derribado por José Luis Quiñónez pero para el árbitro Omar Ponce no dictaminó infracción penal.

Liga de Quito llegó al área rival al 52 con José Quinteros quien desde la derecha, se recortó hacia adentro y remató cruzado pero Esteban Dreer estuvo atento para desviar el balón. Sin embargo, dos minutos más tarde, José Quinteros se escapó por la banda derecha, llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área para que Jonathan Álvez defina con pierna derecha y anote así el primer gol del partido. 

Para el 58 Jonathan Álvez, no pudo eludir la marca de José Luis Quiñónez quien desvió el balón al córner. 

Cuatro minutos después, respondió Emelec con Marcos Mondaini que no pudo definir después de recibir el balón desde el medio campo.

Liga de Quito aprovechó el dominio en el campo de juego y al 65 cobró un tiro libre con Hólger Matamoros desde la derecha. El 'chicharra' Luis Romero se zambulló dentro del área y con remate de cabeza anotó el segundo gol del conjunto albo.

Para el 75 Emelec intentó llegar al área rival con Óscar Bagüí quien remató al arco pero Alexander Domínguez atajó. En la siguiente jugada, Liga de Quito respondió con José Quinteros quien se proyectó al ataque y en el 'mano a mano' con Esteban Dreer no pudo definir.

Al 80, Emelec llegó al área rival con un remate de John Narváez que salió desviado. Dos minutos más tarde, Marcos Mondaini ensayó un remate que llegó a las manos del golero Alexander Domínguez. La respuesta de Liga llegó al 86 con José Francisco Cevallos Jr., quien se escapó por la izquierda y remató cruzado. El balón salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Esteban Dreer. 

En la siguiente fecha, Liga de Quito recibirá el miércoles 2 de diciembre desde las 19:15 en la Casa Blanca a River Ecuador mientras que Emelec visitará al Aucas en estadio Gonzalo Pozo desde las 15:00.

El partido fue dirigido por el árbitro Omar Ponce asistido por Christian Lescano y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero y el comisario fue Carlos García.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua (José Luis Quiñónez), Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Emanuel Herrera), Ángel Mena, Miller Bolaños y Fernando Giménez (Robert Burbano) en el medio campo; Marcos Mondaini en la delantera. DT: Omar de Felippe

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Noberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán en la defensa; Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, José Quinteros (Néicer Reasco), José Francisco Cevallos Jr (Miller Castillo) y Hólger Matamoros (Luis Congo) en el medio campo; Jonathan Álvez en la delantera. DT: Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (1)