24 de noviembre de 2015 15:41

Jorge Célico: 'Este es el momento de Universidad Católica'

Jorge Célico, DT de la Universidad Católica, respondió las inquietudes de la prensa después de la práctica en La Armenia. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Jorge Célico, DT de la Universidad Católica, respondió las inquietudes de la prensa después de la práctica en La Armenia. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Santiago Ponce

Universidad Católica, actual líder de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol, atendió a los medios de comunicación el martes 24 de noviembre del 2015, en el único contacto del club con la prensa, previo al compromiso ante Mushuc Runa, el próximo viernes desde las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El DT Jorge Célico está conforme con el rendimiento ofensivo de sus jugadores mostrado en el último partido ante Independiente del Valle. "Lo que más alegría me dio, y les he dicho a mis jugadores, es haber ganado 2-1 jugando bajo la convicción de arriesgar en estas instancias finales, no es momento de cambiar nada", señaló el estratega argentino.

"Todos sentimos que es el momento del club, no solo como equipo sino como institución, para poder consolidar todo lo hecho desde noviembre del 2009, que se tomó el equipo. Los procesos en cualquier área de la vida son importantes".

Universidad Católica con la victoria de la fecha anterior, sumó 35 puntos, seguido de Emelec con 32 unidades y un partido menos ante Liga de Loja que se cumplirá este miércoles. El tercer puesto es para Liga de Quito con 33 puntos pero con un menor gol diferencia que el conjunto guayaquileño.

Si el 'Trencito Azul' consigue los tres puntos ante su rival de turno y tanto Liga como Emelec experimentan un traspié en sus respectivos partidos, el conjunto dirigido por Célico podría perfilarse como el otro finalista del torneo.

En cuanto al compromiso ante el conjunto del ‘Ponchito’, Célico afirmó que están concentrados para conseguir un resultado favorable pese a que reconoció que el primer candidato es Emelec.

En tanto, el argentino Bruno Vides, uno de los goleadores del club, manifestó que este ha sido uno de sus mejores años en el fútbol por todo lo que ha conseguido el club. Vides tiene seis meses más de contrato con la Universidad Católica y manifestó que su intención es quedarse en el club.

"Estos últimos cuatro partidos que faltan son finales y espero estar a la altura de todos los compromisos", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)