5 de julio de 2015 13:25

Dep. Quito remontó el marcador y venció 3-2 al Independiente del Valle

Salas - Saritama

Imagen referencial de los jugadores del Deportivo Quito. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 62
Juan Carlos Narváez

Deportivo Quito remontó un partido que lo perdía (2-0) y con gran actuación de Luis Fernando Saritama y Juan Diego Rojas en el segundo tiempo, venció 3-2 al Independiente del Valle que pierde las opciones de ganar la primera etapa del Campeonato Nacional.

Luis Fernando Saritama (71') y Juan Diego Rojas (72',89') anotaron los goles para la 'AKD' mientras que Pablo Caballero (12') y Walter Chalá (61') anotaron los goles para el conjunto de Sangolquí. 

Desde los primeros minutos del partido, fue el Deportivo Quito el que dominó las acciones ofensivas. Juan Diego Rojas al 2, remató de media distancia pero desviado sobre el horizontal.

Independiente del Valle respondió al 9 con Arturo Mina quien ensayó un remate desde la frontal del área pero desviado. Dos minutos después, Gabriel Cortez enayó un remate que salió desviado sobre el horizontal. Pero, a minuto seguido, Jefferson Orejuela se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Pablo Caballero remató de cabeza y esquinado, para vencer al golero Alexi Lemos y anotar así el primer gol del partido.

Para el 19, Independiente del Valle insistió en el ataque con Bryan Cabezas quien envió el centro hacia el área para Carlos Quintero pero el balón fue más rápido y se perdió por la línea final.

Dos minutos más tarde, Gabriel Cortez ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado. Deportivo Quito respondió al 23 con Richard Calderón quien filtró el pase a Juan Diego Rojas, pero el balón fue atajado por Librado Azcona.

Richard Calderón al 39 desbordó por la banda derecha pero el balón fue rechazado por la zaga del Independiente del Valle. Cinco minutos después, Andrés Justicia remató desde la frontal del área pero Librado Azcona estuvo atento para detener el balón.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47, Jairon Bonnet se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El golero Librado Azcona alcanzó a desviar el balón y Ronnal Campos en su afán de rematar con su cabeza, se impactó con Arturo Mina quien se impactó en el vertical del arco.

Tres minutos después, Richard Calderón remató desde la izquierda, y el balón se impactó en el horizontal. Para el 57, Franklin Salas desbordó por la banda izquierda, pero el balón fue despejado por el zaguero León.

Pero al 61, Independiente del Valle respondió con Walter Chalá quien desbordó por la derecha y remató al arco, Michel Castro en su afán de desviar el balón anotó en su propia puerta ante la salida del golero Alexi Lemos.

Pero, al 71, Deportivo Quito respondió con Richard Calderón quien se escapó por la banda izquierda y envió el centro para Luis Fernando Saritama quien se elevó dentro del área y remató de cabeza para anotar el gol del descuento 'chulla'. Y en la siguiente jugada, Alexi Lemos realizó un saque largo y Juan Diego Rojas tomó el balón eludió la marca de Cristian Núñez y ensayó un potente remate para vencer a Librado Azcona y anotar el segundo gol del Deportivo Quito.

Independiente del Valle respondió al 74 con Julio Angulo quien, desde la izquierda, remató al arco y el golero Alexi Lemos tuvo que extremarse para desviar el balón. El rebote lo tomó Gabriel Cortez y remató al arco pero el golero Lemos convertido en figura, atajó de nuevo.

Para el 80, Walter Chalá desbordó por la banda izquierda y cuando ingresó al área, terminó en el suelo. El árbitro Diego Lara no dictaminó infracción penal. Cuatro minutos después, Jaun Diego Rojas recibió el balón desde el medio campo, ingresó al área pero no pudo sortear al golero Azcona quien, desvió el balón con su mano.

Sin embargo, al 89, Luis Fernando Saritama habilitó a Juan Diego Rojas con un pase preciso a Juan Diego Rojas quien remató de cabeza ante la salida de Librado Azcona. Arturo Mina no pudo desviar la trayectoria del balón que ingresó al fondo del arco, el tercero del Deportivo Quito. 

Con este resultado, Deportivo Quito sumó 29 puntos y es quinto. Mientras que Independiente del Valle se quedó con 41 unidades. 
En la siguiente fecha, la última del toreo, Deportivo Quito debe visitar al Emelec, mientras que Independiente del Valle, recibirá a Universidad Católica.

El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara asistido por Edwin Bravo y Ángel Toasa. El cuarto árbitro es Jaime Sánchez y el comisario es José Carrión.

Alineación del Deportivo Quito: Alexi Lemos en el arco; Andrés Justicia, Michel Castro, Juan Guerrón y Jacinto Hernández en la defensa; Dennys Quiñónez, Richard Calderón, Daniel Porozo (Jairon Bonnet) y Juan Diego Rojas, y en el medio campo; Franklin Salas (Luis Fernando Saritama) )y Ronnal Campos en la delantera. DT: Paúl Vélez.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis León y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Pablo Caballero, Gabriel Cortez y Bryan Cabezas (Julio Angulo) en el medio campo; Carlos Quintero (Walter Chalá) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)