13 de mayo de 2015 18:08

El DT del Gualaceo, club que se estrena este año en la Serie B, fue sancionado

Marco Guazhambo (centro), acompañado del resto del cuerpo técnico de Gualaceo SC. Foto tomada de la cuenta Twitter del club, @GualaceoSC

Marco Guazhambo (centro), acompañado del resto del cuerpo técnico de Gualaceo SC. Foto tomada de la cuenta Twitter del club, @GualaceoSC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

El técnico de Gualaceo SC, Marco Guazhambo, fue suspendido cinco fechas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La dirigencia del club azuayo, que se mantiene cuarto en la tabla de posiciones de la Serie B, analiza la posibilidad de apelar la sanción.

Fabián Serrano, presidente del representativo austral, contó este miércoles 13 de mayo que se estudia la parte jurídica para proceder con la apelación, puesto que se requieren pruebas como videos y grabaciones. En la actualidad, sostuvo, es la palabra del árbitro central René Marín y los argumentos del Gualaceo SC.

Según Serrano, al técnico se le suspendió tres fechas por insultos al árbitro y una por demorar en salir de la cancha. Además, curiosamente, otra fecha que "se había olvidado la Federación Ecuatoriana de Fútbol de sancionarlo por ingreso tardío al campo de juego contra Técnico Universitario". Ese cotejo se jugó el pasado 1 de abril en Ambato.

Guazhambo, quien fue expulsado en el partido de local con Macará, no podrá dirigir los cotejos frente a Fuerza Amarilla, este viernes desde las 20:00 en Machala. Luego ante Deportivo Azogues, Liga de Portoviejo, Delfín y Técnico Universitario. El preparador físico, Pablo Bravo, colaborará con el DT desde la zona técnica.

Gualaceo SC se ubica en la cuarta casilla con 21 puntos y más 7 de gol diferencia en 12 partidos. Es superado por Delfín, que es líder con 25 puntos y más 12; mientras Olmedo y Técnico Universitario acumulan 22 + 8 y 21 +10, en ese orden.

Serrano está conforme con la campaña que cumple, hasta ahora, el conjunto dirigido por Guazhambo. “Estamos a un punto del segundo y a cuatro del líder, se han cumplido más allá de las expectativas. Hemos jugado a la par con los equipos que nos superan en la tabla de posiciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)