1 de diciembre de 2015 20:51

El Nacional y D. Quito perdieron un punto por no presentar roles de pago

Jugadores de El Nacional en el partido ante Deportivo Cuenca el 29 de noviembre del 2015. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Jugadores de El Nacional en el partido ante Deportivo Cuenca el 29 de noviembre del 2015. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

El Nacional se sumó a los equipos que perdieron un punto este año, por no entregar los roles de pago, que sustenten el pago de sueldo a sus jugadores. Así lo explicó Washington Andrade, representante del cuadro militar, en la Ecuafútbol.

La directiva no ha cancelado los sueldos desde septiembre pasado. La tarde de ayer, los directivos se acercaron a la práctica del primer equipo, con la intención de hacerles firmar los roles a los jugadores del primer equipo, lo que generó malestar entre la plantilla.

Con esta sanción, el equipo quedará con 45 puntos y descenderá al noveno lugar. Junto a los militares, también fue sancionado Deportivo Quito por no haber presentado la mencionada documentación.

Adicionalmente, Manta, Deportivo Quevedo, Macará y
Liga de Portoviejo, equipos que participaron en el torneo de la serie B, tampoco presentaron los roles de septiembre.

A estos clubes no se les redujo el punto, porque el torneo de la B ya terminó. Según explicó Álex de la Torre, titular de la Comisión Disciplinaria de la FEF, a estos equipos se les impedirá participar en el Congreso Ordinario, de enero próximo, si no cancelan sus deudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)