15 de septiembre de 2015 17:05

Las elecciones del Barcelona Sporting Club registran una nueva polémica

Imagen tomada de la cuenta de Twitter (@TEBSC2015) del Tribunal Electoral del Barcelona Sporting Club.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter (@TEBSC2015) del Tribunal Electoral del Barcelona Sporting Club.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 1
Ronald Ladines

El tribunal electoral de Barcelona Sporting Club detectó irregularidades en 700 nombres que constan en el padrón de socios habilitados, para las elecciones presidenciales del club, que se realizarán el próximo 1 de octubre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Ese listado lo entregó la comisión de socios del club, a inicios de septiembre. En él, constan los nombres, números de cédula y antigüedad de 3 668 socios habilitados para sufragar en las elecciones.

Según una denuncia interpuesta por el defensor del socio, elegido en Asamblea Ordinaria, Miguel Ortega, en ese padrón habría nombres de personas que no contarían con la antigüedad necesaria para votar (2 años), además estarían registradas personas identificadas con otros clubes del país. La demanda también llegó a la Fiscalía del Guayas.

Por eso, los principales del tribunal se acercaron a la oficina de socios, el jueves pasado, para realizar una investigación a dicho padrón. Ellos solicitaron que además de la información brindada, se adjunten números de teléfono y dirección de los socios.

Tras la investigación realizada, se determinaron 700 nombres con inconsistencias. El listado se publicó en la cuenta oficial del tribunal en Twitter (@TEBSC2015), la tarde de hoy, 15 de septiembre.

En un comunicado que hizo público el presidente del tribunal, Juan Ramón Jiménez, se destaca que las personas implicadas deberán presentarse entre el 16 y 18 de septiembre en su oficina, ubicada en las calles Pichincha e Illinworth, centro de Guayaquil.

Deberán llevar consigo un documento firmado en el que se manifieste su calidad de socio, una copia de su cédula, tarjeta de identificación de socio y copias de los comprobantes de pago de su afiliación, en los últimos cuatro meses.

Quienes no cumplan con esos requisitos, quedarán excluidos del padrón electoral y estarán impedidos de votar en los comicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)