8 de diciembre de 2015 16:02

Alexander Domínguez es el mejor golero del campeonato

Alexander Domínguez (22) jugador de Liga de Quito durante el partido ante Universidad Católica en el cotejo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Alexander Domínguez (22) jugador de Liga de Quito durante el partido ante Universidad Católica en el cotejo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines

La velocidad, reflejos y solvencia de Alexander Domínguez, sirvieron para que el portero de Liga de Quito, sea condecorado como el mejor portero del campeonato nacional. El premio se lo otorgaron los principales de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, durante una gala.

‘Dida’ atajó 36 partidos este año, con el cuadro albo. También fue el titular de los tres juegos de la Copa América y tres de las eliminatorias sudamericanas, con la Selección nacional. Con la Tri solo se perdió un juego, por acumulación de tarjetas amarillas.

El esmeraldeño se mostró emocionado. Le dedicó el trofeo a su hija, a su esposa y a su madre. Contó que ellas son su inspiración antes de cada juego. El esmeraldeño de 28 años quiere seguir mejorando en su profesión.

Una de las ilusiones de Domínguez es poder jugar en el fútbol del extranjero. Aunque está enamorado de Liga de Quito, reconoció que le gustaría emigrar y perfeccionar su juego en las mejores ligas del mundo. Le gusta el balompié de Inglaterra y España.

Domínguez no fue el único albo condecorado. El mediocampista José Quinteros fue considerado el mejor en su puesto. Así mismo, el estratega Luis Zubeldía se consagró como el mejor DT del 2015.

Estos fueron los jugadores premiados, en la gala de la AFE:

Mejor arquero: Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Lateral derecho: Mario Pineida (Independiente del Valle)

Defensa central: Arturo Mina (Independiente del Valle)

Defensa central: Gabriel Achilier (Emelec)

Lateral izquierdo: Óscar Bagüí (Emelec)

Volante de marca: Álex Bolaños (Aucas)

Volante ofensivo por derecha: José Quinteros (Liga de Quito)

Volante ofensivo por izquierda: Ángel Mena (Emelec)

Mejor delantero:
Daniel Neculman (River Ecuador)

Mejor delantero: Miller Bolaños

El DT del año: Luis Zubeldía (Liga de Quito)

El juvenil del año: Joao Rojas (Aucas)

El mejor legionario: Antonio Valencia (Manchester United)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)