2 de octubre de 2015 11:30

1 400 policías resguardarán la seguridad en el Clásico del Astillero

Clásico del astillero. Primer clásico del astillero del año. Barcelona vs. Emelec en el estadio Monumental. En la foto Robert Burbano (azul) busca el balón junto con Cristian Penilla (amarillo). Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen referencial del primer clásico del Astillero del 2015. Barcelona vs. Emelec en el estadio Monumental. En la foto Robert Burbano (azul) busca el balón junto con Cristian Penilla (amarillo). Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

El operativo de seguridad para el clásico del Astillero quedó listo. La consigna es evitar que se registren incidentes entre las barras de Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec, en el partido que iniciará a las 17:00 de este sábado 3 de octubre, en el estadio Monumental.

Orlando Jácome, comandante de operaciones de la zona 8 de la Policía Nacional, informó que dispondrán de 1 400 efectivos, en un operativo que iniciará a las 08:00 y terminará a las 21:00.

Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 13:00, para comodidad de los asistentes, la intención es que los aficionados lleguen temprano y así evitar contratiempos. La hinchada visitante (Emelec), estará ubicada en la tribuna este.

Jácome recomendó que solo se vendan boletos hasta hoy, 2 de octubre. Quieren evitar el de alcohol y juegos pirotécnicos. No se permitirá la presencia de comerciantes informales ni de revendedores de entradas.

Por su parte, la Autoridad de Tránsito Municipal, dispondrá de 71 agentes, ubicados en las avenidas de acceso al estadio. Ellos también van a escoltar la llegada de la barra de Barcelona y de Emelec, en su trayecto hasta el escenario.

El operativo de la ATM iniciará a las 12:00. Ellos desviarán a los buses urbanos hacia las calles alternas a la avenida Barcelona. Evitarán que los vehículos particulares se estacionen frente al estadio.

Finalmente, cuatro fiscales estarán ubicados en puntos estratégicos, para complementar la tarea policial. Dos jueces estarán habilitados de forma exclusiva para este encuentro, en las dependencias de la Unidad de Flagrancias, para castigar los delitos que pudieran suscitarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)