22 de septiembre de 2017 17:36

DT Mosquera dimite tras humillante goleada a Wilstermann en Libertadores

El técnico de Wilstermann Roberto Mosquera (centro) habla con un asistente el jueves 21 de septiembre de 2017, durante el juego de vuelta entre River Plate de Argentina y Jorge Wilstermann de Bolivia en los cuartos de final de la Copa Libertadores en el e

El técnico de Wilstermann Roberto Mosquera (centro) habla con un asistente el jueves 21 de septiembre de 2017, durante el juego de vuelta entre River Plate de Argentina y Jorge Wilstermann de Bolivia en los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). Foto: David Fernández / EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT del conjunto boliviano Wilstermann, el peruano Roberto Mosquera, puso su cargo a disposición de la directiva, tras la humillante goleada 8-0 ante el River Plate argentino, por la fase de cuartos de Copa Libertadores de América-2017.

“Estoy poniendo mi cargo a disposición del presidente Grover Vargas y la directiva del Jorge Wilstermann, como corresponde a un resultado que es triste y que ha enlutado a nuestros jugadores”, dijo Mosquera, citado por el diario Página Siete.

En un comunicado divulgado horas después de que el equipo ‘aviador’ cayera estrepitosamente en Buenos Aires, Mosquera escribió: “Tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total”.

Tras la contundente derrota, considerada “¡Un desatre!”, por el suplemento “Marcas” del diario La Razón, y una “Catástrofe”, por
“Campeones”, del diario Página Siete, las redes se inundaron de inmediato: “ Sismo en Argentina. 8.0 en la escala de Wilster”, dijo uno de los más replicados.

Mosquera, que dirige a Wilstermann desde este año, llegó al país con un buen palmarés tras dirigir al Alianza Lima de su país y haber sido elegido entrenador del año en Perú en 2011, 2012 y 2014.

‘Wilster’ llegó a cuartos tras una meritoria campaña en la que en el partido de ida propinó una histórica goleada 3-0 a River Plate, con lo que hirió su orgullo.

Ese resultado confirmaba el excelente momento de Wilstermann, que lidera el torneo doméstico, tras haber dejado en el camino a equipos de fuste como Peñarol de Uruguay y Atlético Mineiro de Brasil.

Pero, en la vuelta la goleada 8-0 con la que los argentinos de River Plate, con cinco goles de Ignacio Scocco, cobraron venganza, puso a Wilstermann nuevamente con los pies en la tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)