20 de julio del 2016   08:00

Rueda conoce el secreto de Ind. del Valle para llegar a la final de la Libertadores

Reinaldo Rueda, DT del Atlético Nacional exaltó las cualidades de Independiente del Valle y dijo que el equipo de los 'rayados' es compacto y completo'. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Reinaldo Rueda, DT del Atlético Nacional quien exaltó las cualidades de Independiente del Valle y dijo que el equipo de los 'rayados' es compacto y completo'. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 15
Álex Puruncajas

Cuando Reinaldo Rueda llegó a Ecuador -en agosto del 2010-, para asumir la dirección técnica de la Tricolor, empezó a indagar sobre los clubes del país. Entonces, conoció del proyecto del Independiente del Valle y su metodología para formar talentos y promoverlos al plantel de la Primera categoría.

Dos años después, al Independiente llegó el entrenador uruguayo Pablo Repetto y sus asistentes Óscar Quagliata (asistente técnico) y Rodrigo Figueroa (preparador físico). Rueda mantenía amistad con Quagliata por lo que hubo más nexo entre ambos.

Así, Rueda siempre estuvo pendiente del trabajo de los 'rayados'. Por ello, no le sorprende que ahora el Independiente sea el finalista de la Copa Libertadores de América. "Para nosotros que conocimos el proyecto de Independiente su actual campaña no es una sorpresa. Han sido muchos años de trabajo. Es el resultado a un proyecto deportivo, futbolístico, social", confesó el técnico colombiano quien ahora dirige al Atlético Nacional de Medellín, a radio La Deportiva.

Los destinos de Rueda con el Independiente se vuelven a encontrar este jueves 20 de julio. El DT, al mando del Atlético Nacional, rivaliza ante los 'rayados' por la final de ida de la
Copa Libertadores (19:45, en el estadio Olímpico Atahualpa).

Rueda ha seguido de cerca la campaña de los negriazules. Dice que el proceso de cuatro años de Repetto con el plantel es su clave del éxito. "Desde que empezó la fase de grupos (de la Copa) vimos a un Independiente con conceptos muy claros y con jugadores muy compenetrados. Es un plantel que ha trabajo mucho tiempo. Si hay un solo equipo en Sudamérica con un cuerpo técnico por cinco años continuos y una nómina estable esto es algo que genera sorpresa".

Para Rueda, el plantel ecuatoriano ha adquirido experiencia en toda esta Copa Libertadores. Los rayados han derrotado a planteles poderosos como Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile, River Plate, Boca Juniors de Argentina y Pumas de México.

"(Independiente) Es un equipo muy completo. Toda esa maduración, la calidad de sus jugadores y su excelente trabajo hacen que sea un equipo muy compacto, muy fuerte. Lo ha demostrado en toda la trayectoria de este torneo", anticipó el estratega cafetero.

Por ello, anticipó que el cotejo será complicado. "Será un rival de altísimo nivel. Un duelo muy intenso", recalcó. Con la Tricolor, Rueda alcanzó la clasificación al Mundial de Brasil 2014. En ese torneo, el plantel nacional fue eliminado en la fase de grupos en la que se enfrentó a Suiza, Honduras y Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)