23 de febrero del 2016   00:00

El 'Beto' Araujo, el 'sobreviviente' de Liga que conquistó la Copa Libertadores del 2008

Norberto Araujo se enfrenta a Rodrigo Teixeira, del Nacional, en el partido por la Copa Sudamericana. Foto: Juan Cevallos / AFP

Norberto Araujo se enfrenta a Rodrigo Teixeira, del Nacional, en el partido por la Copa Sudamericana. Foto: Juan Cevallos / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Álex Puruncajas

Cuando ganó la Copa Libertadores de América del 2008, Norberto Araujo tenía 29 años, el cabello largo sujeto a un moño y una gran capacidad para adelantarse a los delanteros rivales y arrebatarles el balón sin cometer faltas.

Ocho años después, el argentino-ecuatoriano ya no tiene su melena. Con el paso del tiempo, además, ha aprendido a dosificar energías y opta por anticiparse a los atacantes antes que presionarlos. Aún así sigue vigente en Liga Deportiva Universitaria.

Este martes 23 de febrero del 2016, saldrá con la cinta de capitán de los albos al duelo ante San Lorenzo de Almagro (17:30, en la Casa Blanca). Será el estreno de los universitarios en el grupo 6 del torneo continental de los mejores clubes de la región.

El 'Beto', de 37 años, conoce este torneo. En el 2008, fue titular con el plantel universitario que conquistó ese certamen. Él, junto a Enrique Vera y Luis Bolaños, son los ‘sobrevivientes’ que aún siguen en Liga y alcanzaron la gloria en el 2008.

Eso sí, hay una diferencia: Araujo aún es titular, mientras que Vera y Bolaños ahora son suplentes. El resto de jugadores estelares de ese '11' histórico ya no está en Liga. José Francisco Cevallos, Renán Calle, Patricio Urrutia y Paúl Ambrossi se retiraron del balompié, mientras que Jayro Campos, Joffre Guerrón, Damián Manso y Claudio Bieler están en otros clubes.

Por esto, Araujo es uno de los jugadores más respetados en la intimidad de LDU. A sus 37 años es uno de los que impone su voz de mando en los entrenamientos.

También habla fuera de la cancha. Así lo hizo cuando cuestionó a Jonathan Álvez, de quien dijo que tuvo un comportamiento "poco profesional". Acusó al uruguayo de falta de compromiso.

"Jonathan Álvez nunca fue autocrítico con lo que pasó en Liga. Cometió varias faltas el año anterior y este", afirmó Araujo sobre el ahora delantero del Barcelona Sporting Club.

Este martes 22 de febrero, Araujo tendrá una dura tarea ante San Lorenzo. Liga apenas ha disputado un partido oficial en lo que va del año (ante Delfín, el pasado 7 de febrero).

Por ello, el rendimiento de los universitarios ante San Lorenzo es una incógnita. Y, ante esto, Araujo pidió el apoyo de los aficionados. "El profe (Claudio Borghi) ha actuado de la mejor manera ante el grupo. Tenemos que esforzarnos al máximo para hacer respetar a Liga por nuestros aficionados", expresó en una de las ruedas de prensa del plantel quiteño, en el Complejo de Pomasqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)