17 de marzo de 2016 09:01

Juan Cazares anotó en la goleada del Mineiro y avanza a los octavos de final

El delantero ecuatoriano  Juan Cazares (11) del Atlético Mineiro, celebra el primer gol anotado al Colo-Colo durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte. AFP

Juan Cazares (11) del Atlético Mineiro, celebra el primer gol anotado al Colo-Colo durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia EFE

El Atlético Mineiro selló el miércoles 16 de marzo del 2016 su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al Colo-Colo en partido de la cuarta jornada del grupo 5.

El conjunto brasileño lidera el grupo con 10 puntos, mientras que el Colo-Colo suma 5 unidades, dos menos que el Independiente del Valle que este martes se impuso por 2-0 al peruano Melgar, ya eliminado tras no haber puntuado en cuatro jornadas.

Juan Cazares abrió el marcador en el primer minuto, Patric anotó el segundo en el 44 y Hyuri sentenció en el 72.

Los locales saltaron al campo decididos a hacerse con el partido desde el arranque, lo que quedó plasmado en una bonita jugada de Patric que avanzó por el centro y cedió el balón al ecuatoriano Cazares, quien tras regatear a un defensa efectuó un duro disparo ante el que nada pudo hacer Justo Villar.

El gol dio alas al equipo de Diego Aguirre, que dominó el juego con una fuerte presión y un ataque perfectamente coordinado.
Sólo la falta de acierto de cara al gol del artillero argentino Lucas Pratto impidió a los locales ampliar el marcador.

Pero a falta de un minuto para el final de la primera mitad, un error defensivo del Colo Colo permitió a Patric apoderarse del balón en el área y realizar un disparo que tras dar en el travesaño traspasó la línea de gol.

El técnico chileno José Luis Sierra dio entrada al comienzo del segundo tiempo a Javier Reina con la intención de ganar más dominio en el centro del campo.

La medida surtió efecto y el Colo Colo tuvo su mejor ocasión en las botas de Juan Delgado, sin embargo, una excelente parada de Giovanni evitó el gol.

Los chilenos no concretaron sus ocasiones y pagaron el precio en el minuto 72 cuando Hyuri solo ante Villar anotó el tercero.

Ficha técnica:
3. Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Rafael Carioca, Júnior Urso, Juan Cazares (75', Robinho), Patric (63', Hyuri); Luan
(83', Eduardo) y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

0. Colo-Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Jaime Valdés (46', Javier Reina), Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Martín Rodríguez, Jorge Araya; Juan Delgado y Martín Tonso (76', Andrés Vilches). 
DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0 (1': Juan Cazares); 2-0 (44': Patric);
3-0 (72': Hyuri).

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a Carioca, Luan, Barroso, Beausejour y Pavez.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia, de
Belo Horizonte

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)