17 de febrero del 2016   00:00

Angulo vs. Villar: el duelo del delantero revelación ante el más 'veterano' 

José Angulo (izq.) jugador del Independiente del Valle y Justo Villar (der.) jugador de Colo-Colo. Fotos: EL COMERCIO y AFP

José Angulo (izq.) jugador del Independiente del Valle y Justo Villar (der.) jugador de Colo-Colo. Fotos: EL COMERCIO y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Álex Puruncajas

La Copa Libertadores de América trae goles, emociones y duelos inesperados. Uno de estos encuentros inéditos será el que afrontarán José Angulo, delantero revelación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y el golero Justo Villar.

Con la camiseta del Independiente del Valle, Angulo disputará este jueves 18 de febrero apenas su tercer cotejo de la Copa en toda su trayectoria personal. El atacante, de 21 años, comandará el ataque de los rayados ante el Colo-Colo de Chile, en el encuentro que se jugará desde las 19:45, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, por el grupo 5 del torneo de clubes.

El goleador de los negriazules cumple este año su primera experiencia en un torneo internacional, pero quiere dejar su marca ante Villar, el arquero titular más experimentado de los cuadros titulares que compiten en la Copa. Ya lo hizo en el torneo ecuatoriano al marcar 14 goles en el 2015 y el pasado jueves 11 de febrero, en Asunción. Entonces, marcó el único tanto de su equipo ante el Guaraní de Paraguay.

El conjunto ecuatoriano cayó 2-1, pero se clasificó a la siguiente instancia por su victoria de 1-0 en el duelo de ida, disputado en Sangolquí. 

El día de la clasificación, un emocionado Angulo festejó la clasificación con Daniel Azcona, el golero y capitán de los rayados. Ahora, quiere consolidarse el equipo y aprovechar la titularidad que le confía el DT Pablo Repetto para mostrarse a escala internacional.

"Mi reto también es ser el futuro 9 de la Selección y salir al exterior", cuenta Angulo, quien admira a Felipe Caicedo, atacante estelar de la Tricolor.

Villar tendrá la misión de impedir los goles de Angulo. A sus
38 años, el paraguayo es el que impone su experiencia en el
Colo-Colo, un plantel que ya no tiene el poderío de otras épocas en los que avasallaba a sus rivales. En 1991, el ‘Cacique’ ganó el título del certamen continental.

El arquero tiene una amplia experiencia. Ha jugado en
Newell’s Old Boys, Real Valladolid, Estudiantes de la Plata y Nacional. Además, ha representado a su país en tres Mundiales (Japón Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

A su edad, ya piensa en el retiro. Pero antes quiere dejar su marca en el Colo-Colo. "Con el pasar de los años acá aprendí a sentirme identificado con el club y eso no se logra fácilmente: que la gente te identifique y que tú te sientas identificado", precisó el guardameta -exjugador del Valladolid- al portal
Dale Albo.

"Tengo 38 años, estoy en los años finales de mi carrera, quiero terminarlos bien y jugando bien en un lugar donde me sienta cómodo, y así estoy en Colo-Colo', manifestó Villar, que llegó al club chileno en junio de 2013 y fue una pieza vital en la campaña que llevó a los albos a ganar el torneo de Apertura de la temporada 2015-2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)