10 de febrero de 2015 20:34

Los datos que debe conocer de los equipos Independiente y Estudiantes 

Independiente del Valle recibió en su estadio al Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores. Foto: EL COMERCIO

Independiente del Valle recibió en su estadio al Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle visitará el estadio Ciudad de la Plata en busca de dar la ‘sorpresa’ ante el club argentino Estudiantes. Los de Sangolquí llegarán al compromiso de revancha, el jueves 12 de febrero, con una mínima ventaja. Un empate le alcanzaría al equipo rayado para clasificar a la segunda ronda. 

En el historial de enfrentamientos es la segunda vez que se enfrentan ambos clubes. El estreno de este duelo lo ganó Independiente del Valle con un solitario gol de Mario Pineida.

A continuación los datos curiosos de ambos equipos.

Independiente del Valle

-El estadio de Independiente del Valle, ubicado en Sangolquí (Ecuador) es el único escenario en el país que tiene dispuesto un espacio para parqueaderos detrás de uno de los arcos. Tiene una capacidad de 7 500 espectadores.

-Desde que el equipo sangolquileño ascendió a la Serie A, en el 2010, ha tenido un rápido crecimiento futbolístico. En apenas cuatro años consiguió un subcampeonato y cuatro participaciones internacionales. Dos en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana. Por esta razón destaca su eslogan: “El futuro campeón del Ecuador”.

-El nombre completo del club sangolquileño es Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle anteriormente llamado Club Social y Deportivo Independiente José Terán. El cambió de nombre fue aprobado por el Ministerio del Deporte, en el 2014, debido a que esta cartera de estado exigía a los clubes que tengan una razón social.

-Es el primer y único club de Ecuador en participar en la Copa Libertadores Sub-20 en tres ocasiones.

Estudiantes de la Plata:

-La estadística indica que el equipo tetracampeón de América (1968, 1969, 1970 y 2009) ha visitado el país en cinco ocasiones. La primera vez jugó en Guayaquil ante el BSC por la Copa Libertadores de 1971. Por el mismo torneo, en el 2008, el ‘Pincharata’ enfrentó al Deportivo Cuenca y a Liga de Quito llevándose a su país dos derrotas. La cuarta ocasión visitó al deportivo Quito en el Atahualpa, en el 2009. Su última presencia en Ecuador fue el pasado jueves ante el Independiente del Valle.

-En su tercera visita, el equipo de Estudiantes de la Plata usó el avión Canario 1 prestado por Barcelona Sporting Club para llegar a Quito proveniente de Guayaquil. En esa ocasión Liga de Quito venció a Estudiantes por 2-0.

-El apodo de ‘Pincharatas’ tiene dos versiones: La primera se debe a que los primeros hinchas del club fueron estudiantes de medicina que realizaban prácticas con ratas a quienes inyectaban químicos para disecarlas.

La segunda por Felipe Montesdeoca, uno de los primeros hinchas del Club, que trabajaba en un bar de la zona de la Plata y que espantaba a las ratas con un tridente.

-Estudiantes es el primer club argentino en jugar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores entre 1968 y 1971.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)