29 de noviembre de 2017  20:48

Gremio de Porto Alegre gritó ¡Campeón! de la Libertadores en Buenos Aires

Gremio celebra con el trofeo después de ganar el partido de la final de la Copa Libertadores 2017 contra Lanús de Argentina en Buenos Aires, Argentina, el 29 de noviembre de 2017. AFP

Gremio celebra con el trofeo después de ganar el partido de la final de la Copa Libertadores 2017 contra Lanús de Argentina en Buenos Aires, Argentina, el 29 de noviembre de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 12
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Dos goles anotados en el primer tiempo del cotejo de vuelta de la final de la Copa Libertadores anotados por Fernandinho (26’) y Luan (41’) sumados al 1-0 conseguido en Porto Alegre, permitieron al Gremio consagrarse campeón de la edición 2017 del torneo continental.

El conjunto brasileño fue el evidente dominador durante el primer tiempo y eso le bastó para conseguir por tercera ocasión la Copa Libertadores. Antes lo había hecho en 1993 y 1995. El segundo tiempo fue dominado por Lanús en donde intentó equiparar las acciones. Un penal de José Sand (71’) acortó las distancias en el marcador, pero no le alcanzó como para jugar una prórroga.

Gremio mostró su poderío cuando llegó con peligro al arco rival con remates de Alejandro Silva y Lucas Barrios en los minutos 9 y 14 respectivamente, mientras Lanús intentó dominar el esférico en tres cuartos de cancha.

El ‘Tricolor’, claro dominador del partido, hizo gala del ‘jogo bonito’ al 26 cuando Fernandinho robó el balón el medio campo ante una adormecida defensa de Lanús, avanzó hacia el área rival y con un potente remate de zurda, venció al golero Esteban Andrada para anotar así el primer gol del partido. Lanús intentó responder al 29 con un remate de Maximiliano Velázquez pero el balón fue controlado por el guardameta Marcelo Grohe. 

Sin embargo, al 41 se produjo una jugada colectiva que burló la trampa del ‘offside’ de Lanús y Luan recibió el balón y avanzó con el esférico pegado a su botín derecho y sorteó al golero Andrada con un sombrerito para aumentar la ventaja en el marcador a favor del conjunto carioca.

Para el segundo tiempo Lanús intentó descontar en el marcador. Al 55 se produjo una sucesión de pases que derivó en José Sand quien remató al arco pero lo hizo desviado. Y al 71 se produjo una jugada en ataque para el conjunto local. Lautaro Acosta se proyectó al ataque pero fue derribado dentro del área y Enrique Cáceres no dudó en dictaminar lanzamiento penal. José Sand fue el encargado de convertir el gol del descuento para el conjunto argentino.  

Gremio de Porto Alegre jugó con 10 hombres en el campo de juego debido a la expulsión de Ramiro al 82 quien previamente había cometido una infracción.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Enrique Cáceres y estuvo asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Alineación de Lanús: Esteban Andrada en el arco; José Gómez, Luis Herrera (65’, Damián Moreno), Rolando García y Maximiliano Velázquez (87’, Germán Denis ) en la defensa; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini en el medio campo; Alejandro Silva (77’, Matías Rojas Romero), José Sand y Lautaro Acosta en la delantera. DT: Jorge Almirón.

Alineación del Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe en el arco; Edílson, Pedro Geromel, Bressan (81’, Rafael Thyere) y Bruno Cortez en la defensa; Jaílson, Arthur (51’, Michel), Ramiro, Luan y Fernandinho en el medio campo; Lucas Barrios (75’, Cícero) en la delantera. DT: Renato Gaúcho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)