25 de febrero del 2016  21:35

Emelec consiguió su primera victoria en la Libertadores al ganar a D. Táchira

Dennis Stracqualursi (18) del Emelec pelea el balón con el golero José Contreras (1) del Deportivo Táchira durante el partido del grupo 7 de La Copa Libertadores jugado en el estadio Reales Tamarindos. Foto: Ariel Ochoa/ API

Dennis Stracqualursi (18) del Emelec pelea el balón con el golero José Contreras (1) del Deportivo Táchira durante el partido del grupo 7 de La Copa Libertadores jugado en el estadio Reales Tamarindos. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 21
Juan Carlos Narváez

El Club Sport Emelec consiguió sus tres primeros puntos en el cotejo válido de la segunda fechadel grupo 7 de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 al Deportivo Táchira en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Emanuel Herrera (80') y Dennis Stracqualursi (83') anotaron los goles para el conjunto eléctrico ante un recio Deportivo Táchira. Emelec, Olimpia y el equipo venezolano suman tres puntos en la tabla de posiciones del torneo continental.

El conjunto eléctrico tuvo que bregar para doblegar a un difícil conjunto venezolano que esperó al Emelec en su campo y aplicó el contragolpe para complicar al conjunto ecuatoriano.

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto ecuatoriano el que dominó el balón en el campo de juego. Al 2 Fernando Giménez desbordó por la banda izquierda pero la zaga del equipo venezolano desvió el balón. En la siguiente jugada, Byron Mina desbordó por derecha y envió un centro hacia el área, pero Fernando Giménez remató desviado sobre el horizontal del arco de José Contreras.

Para el 13, Emelec ensayó un rápido contragolpe y el balón lo recibió Ángel Mena quien no pudo definir ante la salida del golero José Contreras. Cuatro minutos después, el conjunto eléctrico tuvo una clara opción de abrir el marcador con Cristian Guanca quien llegó al área rival, se recortó hacia adentro y remató al arco. El balón se impactó en un zaguero venezolano.

Para el 20 Dennis Stracqualursi se escapó por la banda derecha del campo de juego y remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero José Contreras. Deportivo Táchira respondió cuatro minutos después con César 'Maestrito' González quien ensayó un rápido contragolpe para el conjunto venezolano pero en la frontal del área fue derribado por Dennis Stracqualursi. Jorge Rojas cobró el tiro libre con pierna derecha, pero desviado. 

Al 28 Jorge Rojas fue el encargado de cobrar un tiro libre pero el balón salió desviado. El conjunto venezolano insistió en el ataque dos minutos después con Jorge Rojas quien ensayó un potente remate que exigió al golero Esteban Dreer a detener el esférico en dos tiempos. 

Cuando transcurría el minuto 40 Emelec ensayó una jugada en ataque con Óscar Bagüí quien cedió el balón para Fernando Giménez quien se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Cristian Guanca que remató de cabeza pero desviado. 

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Fernando Giménez al 49 llegó al área venezolana pero no pudo definir. Tres minutos después, Óscar Bagüí se escapó por la derecha y envió un centro hacia el área, pero el balón se perdió por el lateral.

Para el 70 cuando Emelec estaba volcado al ataque buscando abrir el marcador del cotejo, Deportivo Táchira respondió con un rápido contragolpe con Marcelo Moreno que desbordó por la banda derecha ingresó al área y en el 'mano a mano' con el golero Esteban Dreer no pudo definir. En el minuto siguiente, Edgar Pérez Greco remató al arco, pero Esteban Dreer estuvo atento para atajar el esférico.

Al 73 Emelec ensayó un rápido contragolpe con Emanuel Herrera quien recibió el balón desde el medio campo. Llegó al área rival y elevó el balón sobre el golero José Contreras pero un zaguero desvió el balón sobre la línea de meta evitando el gol eléctrico. Sin embargo, al 78 Ángel Mena en una gran jugada individual eludió marcas y envió el centro hacia el área. Dennis Stracqualursi remató de cabeza y el balón impactó en la mano de un zaguero venezolano. El árbitro Raúl Orozco dictaminó lanzamiento penal. 

Emanuel Herrera fue el encargado de cobrar la infracción penal y con un potente remate de pierna derecha anotó el primer gol del partido. No obstante, al 83 Robert Burbano se escapó por la banda derecha, llegó hasta la línea final y envió el centro para Dennis Stracqualursi que se elevó dentro del área y remató de cabeza al suelo para anotar el segundo gol eléctrico.

Para el 86 Carlos Lujano cometió una infracción sobre Pedro Quiñónez y el árbitro Raúl Orozco exhibió la cartulina roja al jugador venezolano. Desde aquel minuto, Deportivo Táchira actuó con 10 hombres en el campo de juego. Tres minutos más tarde, Emelec insistió en el ataque buscando un tercer gol con Hólger Matamoros. El remate de Matamoros salió desviado. 

Emelec en la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores recibirá al Olimpia de Paraguay el martes 8 de marzo desde las 17:30 (hora de Ecuador) en el estadio
Reales Tamarindos mientras que Deportivo Táchira  recibirá a los Pumas de la UNAM el miércoles 9 de marzo desde las 19:45 (hora de Ecuador) en el estadio Pueblo Nuevo.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad boliviana Raúl Orozco asistido por sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo y Óscar Bagüí
(Robert Burbano) en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Emanuel Herrera), Cristian Guanca y Fernando Giménez (Hólger Matamoros) en el medio campo; Ángel Mena y Dennis Stracqualursi. DT: Omar de Felippe.

Alineación del Deportivo Táchira: José Contreras en el arco; Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez y Yuber Mosquera en la defensa; Juan Mora (José Reyes), Carlos Cermeño, César González (Marcelo Moreno) y Jorge Rojas en el medio campo; Edgar Pérez Greco y Sergio Herrera
(Pablo Camacho) en la delantera. DT: Carlos Maldonado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)