25 de mayo de 2017 19:25

Emelec goleó 3-0 a Melgar y se clasificó a octavos de final de Copa Libertadores

Los jugadores del Club Sport Emelec celebran el gol anotado por Carlos Orejuela ante Melgar de Perú en el cotejo válido de la sexta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El estadio George Capwell previo al cotejo de la sexta fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

El Club Sport Emelec goleó 3-0 al Melgar de Arequipa la noche del jueves 25 de mayo de 2017 en el estadio George Capwell y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al sumar 10 unidades que lo colocan como segundo del Grupo 3 por detrás de River Plate.

Carlos Orejuela (28'), Pedro Quiñónez (50') y Brayan Angulo (79') anotaron los goles para el conjunto eléctrico en el cotejo válido por la sexta fecha del Grupo 3 del torneo continental.

Pese a que el conjunto visitante intentó dominar el cotejo desde los primeros minutos del cotejo con una llegada de Jean Barrientos quien ensayó un potente remate de media distancia que salió desviado, Emelec de a poco tomó el control del partido.

Para el 6 Emelec cobró un tiro de esquina desde la derecha cobrado por Ayrton Preciado. Romario Caicedo recibió el esférico dentro del área y remató al arco, pero el golero Diego Penny estuvo muy bien ubicado para atajar sin problemas.

Partido de la sexta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América entre el Club Sport Emelec y Melgar de Arequipa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Partido de la sexta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América entre el Club Sport Emelec y Melgar de Arequipa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Dos minutos después, Melgar ensayó un rápido contragolpe con Víctor Cedrón. Pero el delantero peruano estuvo en fuera de juego. Para el 14 Pedro Quiñónez recibió el balón desde el medio campo, pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, el conjunto eléctrico llegó hasta el área rival con Carlos Orejuela quien se escapó por la banda derecha del campo de juego y envió el centro hacia el área. Romario Caicedo que acompañó la jugada no pudo definir, porque remató desviado. En la siguiente jugada, Fernando Gaibor remató desde la frontal del área pero el balón salió desviado por la línea de meta.  

Emelec pasó a dominar el cotejo y al 22 Ayrton Preciado remató al arco con potencia y el golero Diego Penny estuvo atento para quedarse con el balón. Tres minutos más tarde, nuevamente Ayrton Preciado llegó hasta el área rival y con un remate por bajo pero el balón salió desviado.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 28, un tiro de esquina cobrado por Ayrton Preciado desde la derecha, derivó en Bryan Angulo quien devolvió el balón con un pase por bajo a Preciado. Este último envió un centro hacia el área para Carlos Orejuela quien se elevó ante la marca de los zagueros peruanos y con un efectivo remate de cabeza, envió el balón al fondo de las redes para anotar así, el primer gol del partido. 

Video: YouTube  Canal: PRO TVXD

Para el 34 Carlos Orejuela pudo aumentar la ventaja en el marcador para Emelec. Orejuela recibió el balón desde el medio campo y remató con potencia al arco pero desviado. Cuatro minutos después, el conjunto guayaquileño ensayó una vistosa jugada colectiva que derivó en Marcos Mondaini quien, desde la frontal del área, remató con potencia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Diego Penny.

Romario Caicedo tuvo una nueva oportunidad en ataque para el conjunto eléctrico. Pero el remate de Caicedo salió desviado sobre el horizontal del arco de Diego Penny.

Fernando Gaibor (10) del Club Sport Emelec, pelea el balón con Jorge Toledo (2) del Melgar de Arequipa durante el cotejo de la sexta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Fernando Gaibor (10) del Club Sport Emelec, pelea el balón con Jorge Toledo (2) del Melgar de Arequipa durante el cotejo de la sexta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, el conjunto eléctrico saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 46 Ayrton Preciado remató al arco pero lo hizo desviado.

Melgar respondió dos minutos más tarde con Emanuel Herrera quien remató al arco pero el balón fue atajado por el golero Esteban Dreer. Para el 50 Ayrton Preciado en una jugada personal, recuperó el esférico en el medio campo, se escapó por la banda izquierda y envió un centro por bajo para Pedro Quiñónez quien desde la frontal del área y con remate de pierna derecha, anotó el segundo gol para el Emelec. 

Video: YouTube Canal: Emelecistas de Corazon

Para el 53 Emelec cobró un tiro de esquina desde la izquierda con Marcos Mondaini. Fernando Pinillo tomó el esférico en el área pequeña pero el golero Penny atajó sin inconvenientes. Cuando transcurría el minuto 60 Fernando Gaibor remató al arco pero el balón fue detenido por el golero Diego Penny. 

Al 71 Carlos Orejuela recibió el balón tras habilitación de Marcos Mondaini y remató al arco pero el balón fue atajado por el guardameta peruano Diego Penny. Tres minutos después, Emelec insistió en el ataque con Christian Ramos quien remató con potencia al arco pero el golero Diego Penny atajó.

Sin embargo, al 79 el conjunto eléctrico aplicó un rápido contragolpe iniciado por Fernando Gaibor quien, desde el medio campo, habilitó a Hólger Matamoros quien cedió el balón para Brayan Angulo quien remató al arco y anotó el tercer gol para Emelec. 

Melgar intentó responder con una llegada al área rival de Emanuel Herrera. Pero el remate del jugador que actuó en Emelec, fue demasiado débil y el golero Esteban Dreer controló el balón.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Leodán González y estuvo asistido por sus compatriotas Gabriel Popovits y Horacio Ferreiro.

Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer en el arco; Christian Ramos, Fernando Pinillo y Óscar Bagüí en la defensa; Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (81' Osbaldo Lastra), Ayrton Preciado (72' Hólger Matamoros) y Marcos Mondaini en el medio campo; Carlos Orejuela (85' Yorman Valencia) y Bruno Vides en la delantera. DT: Alfredo Arias.

Alineación del Melgar: Diego Penny en el arco; Jorge Toledo, Edgar Villamarín, Minzum Quina y Pedro Requena en la defensa; Jean Barrientos, Víctor Cedrón, Daniel Chávez (75' Dawhling Leudo) y Luis García en el medio campo; Wilmer Aguirre           (63', Omar Fernández) y Gustavo Torres en la delantera. DT: Juan Reynoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)