24 de mayo de 2017 00:00

La Copa Libertadores obsesiona al DT de Emelec Alfredo Arias

Los jugadores de Emelec celebran el tanto de la victoria ante El Nacional este 21 de mayo del 2017

Los jugadores de Emelec celebran el tanto de la victoria ante El Nacional el 21 de mayo del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines
Redactor (D)
[email protected]

Durante las dos semanas que Emelec difirió sus partidos del campeonato, el estra­tega Alfredo Arias aprovechó para devolver confianza a sus jugadores. El equipo estaba ‘golpeado’ por los dos empates ante Delfín Sporting Club y la derrota ante River Plate.

Al entrenador charrúa le urgía recuperar anímicamente a su equipo, porque debía ‘jugarse la vida’ en la Copa Libertadores, ante Deportivo Independiente Medellín (DIM). Su técnica funcionó y derrotaron al club colombiano en el estadio Atanasio Girardot y ‘revivió’ en la Copa Libertadores.

Durante ese tiempo, cuando pospuso los partidos ante Barcelona Sporting Club y Clan Juvenil, Arias ­reunía a su plantilla en los camerinos para conversar y organizaba dinámicas de integración en la cancha.

Para él, la Libertadores es prioridad. Es la segunda vez que dirige este torneo, la primera fue en el 2015, con Montevideo Wanderers.
“Somos un equipo grande y debemos pelear como tal. Saldremos a pelear igual a todas las canchas, el convencimiento es fundamental”, son las palabras que repite el DT en cada rueda de prensa.

El reto del entrenador es mejorar la imagen internacional de Emelec, que en el momento es el equipo que más veces quedó eliminado de la Libertadores en la fase de grupos (16).

Actualmente, el plantel es segundo en el grupo 3 y puede llegar a octavos de final, si mañana derrota a Melgar en el ­estadio Capwell. Los azules participaron en todas las Libertadores desde el 2010, sin embargo, su rendimiento a escala sudamericana contrasta con sus logros a nivel local. En los últimos siete años, cuando logró tres campeonatos y tres subcampeonatos locales, solo pasó la fase de grupos en tres oportunidades.

Por eso el entrenador y su cuerpo técnico dan prioridad
a la copa, sobre el torneo nacional. En lo que va del presente año, los eléctricos difirieron cuatro partidos para poder cumplir con sus encuentros internacionales.

A decir de Arias, Emelec tiene plantel para afrontar los dos torneos. De los 33 jugadores que inscribió ante la FEF, hasta el momento usó 24. El único que jugó todos los partidos fue el golero Esteban Dreer. “No tenemos un plantel grande pero sí de calidad”, dijo.

Emelec atraviesa por un proceso de renovación este año, por lo que la directiva destinó un presupuesto de USD 13 millones. Nassib Neme, presidente, está conforme con el rendimiento de la plantilla y ratificó su apoyo al entrenador.

El DT se apoyó en los líderes de la plantilla, Pedro Quiñónez, Esteban Dreer, Óscar Bagüí y Marcos Mondaini. Son los jugadores más experimentados y quienes se encargan de ordenar a los jóvenes. “Tenemos claro lo que quiere (Arias). Hemos mejorado y queremos seguir en ascenso. No hemos llegado al máximo”, dijo Quiñónez.

Según la planificación, el cuadro porteño se concentrará mañana en el complejo Los Samanes, para su partido ante Melgar. Los peruanos tenían previsto arribar la noche de ayer (19:00) al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)