5 de abril del 2016  19:28

Emelec perdió en San Cristóbal y se eliminó de la Copa Libertadores

Imagen de los jugadores del Deportivo Táchira, tomada de la cuenta oficial del conjunto venezolano (@DvoTachira)

Imagen de los jugadores del Deportivo Táchira, tomada de la cuenta oficial del conjunto venezolano (@DvoTachira)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 15
Juan Carlos Narváez

Emelec cayó por la mínima diferencia ante
Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de
San Cristóbal y se eliminó de la edición 2016 de la
Copa Libertadores de América. El conjunto eléctrico sumó cuatro puntos en el grupo 7 que se completa con los Pumas de la UNAM y Olimpia de Paraguay.

Un solitario gol de Wilker Ángel (21') permitió al conjunto venezolano sumar nueve unidades e igualar al conjunto mexicano en el liderato del grupo 7  y acercarse a los octavos de final del torneo continental. 

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto ecuatoriano el que dominó las acciones ofensivas dentro del campo de juego. Al minuto 2 Ángel Mena recibió el balón desde el medio campo y remató con pierna zurda pero desviado sobre el horizontal del arco de José Contreras. Tres minutos más tarde, Óscar Bagüí habilitó a Ángel Mena pero la zaga del Táchira desvió el balón al lateral.

Para el 9, el conjunto eléctrico cobró un tiro libre recostado por la derecha. Ángel Mena cobró la infracción y Robert Burbano peinó el balón dentro del área pero el golero José Contreras atajó.

La respuesta del Deportivo Táchira llegó al 13 cuando Jorge Reyes cobró un tiro libre frontal. El golero Esteban Dreer tuvo que extremarse para desviar el balón. Dos minutos más tarde, el conjunto local aplicó un rápido contragolpe con Edgar Pérez Greco quien habilitó a Jorge Reyes quien desde la derecha, remató desviado.

Emelec replicó al 18 con Henry León quien desde la banda izquierda habilitó a Fernando Giménez que cedió el balón a Denis Stracqualursi que remató al arco pero atajó el golero José Contreras. Sin embargo, tres minutos más tarde, Deportivo Táchira cobró un tiro libre recostado por la izquierda. En una jugada planificada, José Reyes habilitó a Wilker Ángel quien remató por bajo y el balón que se desvió en un jugador ecuatoriano, se coló en el arco de Esteban Dreer para anotar así el primer gol del partido.

La respuesta de Emelec llegó al 26 con un remate de Ángel Mena desde la frontal del área, pero el balón salió desviado. Deportivo Táchira insistió al 33 con un saque lateral de Yuber Mosquera y habilitó a Carlos Lujano que remató al arco de Esteban Dreer pero desviado. Emelec respondió al 35 con Henry León quien remató al arco pero el golero José Contreras estuvo atento para detener el esférico. En la siguiente jugada, Edgar Pérez Greco ensayó un rápido contragolpe y desde la frontal del área remató al arco pero desviado. 

Emelec respondió al 39 con Fernando Gaibor quien desde el medio campo habilitó a Fernando Giménez que se escapó por la banda izquierda pero remató desviado a las mallas laterales del arco de José Contreras. Tres minutos después el conjunto eléctrico insistió en el ataque con Ángel Mena que filtró el pase para Fernando Giménez pero el golero José Contreras se anticipó a la jugada y atajó.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46, Fernando Giménez habilitó a Ángel Mena quien, desde la banda izquierda, envió el centro hacia el área pero Denis Stracqualursi no pudo definir dentro del área. Seis minutos más tarde, Ángel Mena llegó al área rival y remató al arco pero desviado. El conjunto eléctrico insistió en el ataque al 63 con Fernando Gaibor quien cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero José Contreras.  

Deportivo Táchira insistió en el ataque al 74 con Daniel Febles quien llegó al área ecuatoriana y envió el balón al fondo del arco. Pero el juez de línea dictaminó que el jugador venezolano estuvo en 'offside'. Emelec respondió al 84 con un potente remate de media distancia de Fernando Gaibor pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero José Contreras.

Para el 90+2 Yuber Mosquera remató al arco pero el golero Esteban Dreer atajó. 

Emelec cerrará su participación en el grupo 7 de la Copa Libertadores ante los Pumas de la UNAM, el miércoles 13 de abril en el estadio Jocay de Manta.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Christian Ferreyra, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Alineación del Deportivo Táchira: José Contreras en el arco; Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez y
Yúber Mosquera en la defensa; Fracisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco (Daniel Febles) y Jorge Rojas
(Juan Carlos Mora) en el medio campo; José Reyes
(Pablo Camacho) y Sergio Herrera en la delantera.
DT: Carlos Maldonado.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco;
Carlos Moreno (Hólger Matamoros), José Luis Quiñónez, 
Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa;
Robert Burbano, Fernando Gaibor, Henry León y 
Fernando Giménez (Esteban de la Cruz) en el medio campo;
Ángel Mena y Denis Stracqualursi en la delantera.
DT: Omar de Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)