16 de marzo de 2017 11:01

¿Damián Díaz podría ser suspendido seis partidos por la Conmebol?

Damián 'Kitu' Díaz celebra en el estadio Bellavista de Ambato con una camiseta alusiva a la consecución de la estrella 15. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Damián 'Kitu' Díaz celebra en el estadio Bellavista de Ambato con una camiseta alusiva a la consecución de la estrella 15. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 45
Ronald Ladines

La expulsión del jugador de Damián Díaz en el último partido de Barcelona Sporting Club, cuando se impuso 2-1 al Atlético Nacional por la Copa Libertadores, generó polémica. El jugador recibió la cartulina roja porque habría escupido a uno de sus rivales.

El incidente se generó a en los minutos de reposición (90+2'). Cuando el partido estaba por finalizar, el 'Kitu' fue derribado, lo que generó una gresca en la que participaron la mayoría de jugadores de ambas escuadras.

Cuando el foco de atención era la pelea entre Mario Pineida y Dayro Moreno, en la que el defensa barcelonista se ganó una cartulina amarilla, en segundo plano se dio otra acción, protagonizada por el mediocampista canario.

Díaz se levanta del suelo y -según el video de la transmisión del partido- escupe a uno de sus rivales, acción que es advertida por el cuarto árbitro, Carlos Ulloa. Este avisó de la situación al central, Julio Bascuñán, quien expulsó al jugador torero.

La cadena Fox Sports, que transmitió el partido, subió en su cuenta de Twitter (@FOXSportsArg) un video de la pelea. En el minuto 2:18 se ve la acción del jugador barcelonista, que derivó en su expulsión.

En el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, en su artículo 10, literal 'd', se establece: “Suspensión como mínimo por seis partidos en caso de escupir a un jugador rival o a cualquier otra persona que no sea un oficial del partido”.

Se pudo conocer que la acción consta en el informe arbitral que firmó Bascuñan, tema que ya está en conocimiento del departamento jurídico del Barcelona Sporting Club. Ellos esperan que la Conmebol se pronuncie respecto al tema.

Por ahora, al haber recibido la cartulina roja directa el jugador canario tiene por lo menos un partido de suspensión. Habrá que esperar a la reunión de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, que se realizará en los próximos días, para conocer la sanción definitiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (19)