21 de abril de 2015 11:27

El uruguayo Brahian Alemán provoca 'miedo' al DT de Estudiantes de la Plata

-El jugador de Barcelona de Ecuador Brahian Alemán (c) celebra tras anotar un gol al Atlético Nacional de Medellín

-El jugador de Barcelona de Ecuador Brahian Alemán (c) celebra tras anotar un gol al Atlético Nacional de Medellín. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines

El cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata analizó los últimos juegos de Barcelona Sporting Club, y determinó que sus jugadores deberán poner mucha atención en los movimientos que realice el mediocampista canario Brahian Alemán.

Los argentinos conocen a Alemán desde el año pasado, cuando militó en Arsenal. Los dos goles que marcó el 'Charrúa' ante Atlético Nacional, el pasado 19 de marzo en Colombia, los convenció de la importancia que tiene el jugador en la escuadra de Rubén Israel.

Leandro Desábato, capitán de los gauchos, contó que el nuevo DT, Diego Milito, les pidió marcar de manera escalonada uruguayo. Ellos quieren evitar que el hábil mediocampista tenga espacios para rematar o abastecer a sus compañeros.

Alemán llegó a Barcelona a inicios de año, para seguir los pasos de su abuelo político Pedro Álvarez, quien fue bicampeón con los toreros en 1970-1971. Según contó a este Diario en una entrevista anterior, Esa familiaridad fue la que le ayudó a decidirse por el club guayaquileño, pese a tener otras propuestas del fútbol argentino.

El charrúa que viste el dorsal 30, quiere ganar este partido, pese a estar eliminados del torneo. Él cree que los malos resultados que se obtuvieron en el torneo continental, donde suman cuatro puntos de 15 posibles, se debió a la falta de adaptación del equipo, que contrató a 11 jugadores para este año.

“Salimos de la Copa con la frente en alto. Mis compañeros y yo tenemos claro eso, porque terminamos haciendo buenos partidos, mencionó el jugador de 25 años. Él no responsabiliza al estratega Rubén Israel por la eliminación, por el contrario se molesta con las críticas que llegan para su entrenador.

Para este partido, buscará rematar de media distancia, pese a la marca que ejercerán los visitantes. Cuenta que este recurso lo utiliza por convicción propia, él confía en sus disparos desde fuera del área. Israel también le pide que desequilibre con pases largos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)