20 de julio de 2016 19:41

La Bandera gigante de Ecuador tenía un lazo de luto en una noche de fiesta

Bandera del Ecuador en la localidad de preferencia del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Bandera del Ecuador en la localidad de preferencia del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Carlos Augusto Rojas

Los hinchas que llevaron una gigantesca bandera con el amarillo, azul y rojo de Ecuador esperaron hasta las 19:11 para desplegarla en la zona de la Preferencia del estadio Olímpico Atahualpa.

En ese escenario se disputará la final de la Copa Libertadores de América entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín a las 19:45.

Cuando la enorme tela de colores, con la frase 'Ecuador mi país' se volvió a guardar faltaban 30 minutos para el inicio del juego. La leyenda estaba al revés, pero los hinchas en el estadio igual se emocionaron.

En esos momentos el escenario estaba prácticamente lleno, con apenas unos pocos claros en las esquinas de las localidades.
En esos instantes también coincidieron los dos equipos en la cancha de juego. Atlético Nacional calentaba en el arco norte y los locales en el sur.

La bandera volvió a desplegarse a las 19:18. Esta vez sí estuvo la leyenda correctamente ubicada. En ella se observó un símbolo negro de luto. Esto, por el terremoto del pasado 16 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)