20 de julio del 2016   18:00

Este es el polémico árbitro que pitará la primera final de la Copa Libertadores

Enrique Cáceres, árbitro de nacionalidad paraguaya será quien dirija el cotejo entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. Imagen tomada de la cuenta de Twitter de D10 Paraguay (@D10py)

Enrique Cáceres, árbitro de nacionalidad paraguaya será quien dirija el cotejo entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. Imagen tomada de la cuenta de Twitter de D10 Paraguay (@D10py)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Enrique Cáceres pitó cinco partidos de la presente edición de la Copa Libertadores de América, antes de ser designado como el árbitro central para la primera final del torneo, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional, este miércoles 20 de julio, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El árbitro paraguayo de 42 años estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo, como primer asistente, y Milciades Saldívar, como segundo juez de línea. El asesor de árbitros será el brasileño Alicio Pena.

En esta edición del torneo, Cáceres fue designado para cinco encuentros. Según los datos del portal livefutbol.com, el colegiado mostró 24 cartulinas amarillas en total. Solo expulsó a un jugador, por doble amonestación.

Cáceres, que cuenta con escarapela FIFA desde el 2010, no dirigió partidos de clubes ecuatorianos ni colombianos en la presente edición del torneo.

Dirigió varios torneos internacionales (de clubes y selecciones) y no ha estado exento de polémicas, por sus decisiones. Una de ellas fue un penal fuera del área que pitó a favor a
Atlético Mineiro, en el juego ante Arsenal de Argentina por la Copa Libertadores 2013.

También tuvo un enfrentamiento con el DT Miguel Herrera en el 2015, cuando este era estratega de la selección Mexicana. Ese día el estratega le reclamó por un supuesto penal que no pitó a su favor. La discusión terminó en insultos de parte y parte.

En noviembre del año pasado fue catalogado por el Diario Hoy, de Paraguay, como un "árbitro flojo", debido a su actuación en un partido entre Cerro Porteño y Libertad. Según ellos, Cáceres favoreció al ‘Ciclón de Barrio Obrero’, con decisiones polémicas.

Este año, Ramón Castillo, directivo de Deportivo Capiatá (Paraguay), amenazó con solicitar a la Junta Municipal de Capiatá declarar ‘persona no grata’ a Cáceres. Eso después de un partido entre su club y Olimpia, en el que según dijo se pitaron penales inexistentes a favor del ‘Rey de Copas’, que ganó 5-3.

Estos son los partidos que dirigió Cáceres en esta edició de la Copa Libertadores:

Caracas (VEN) 2-1 Huracán (Arg) 5 amarillas y 1 expulsado

Palmeiras (BRA) 2-0 Rosario Central (ARG) 5 amarillas

River Plate (Uru) 2-2 Nacional (URU) 7 amarillas

Rosario Central (ARG) 3-0 Gremio (BRA) 4 amarillas

Nacional (URU) 1-1 Boca Juniors (ARG) 3 amarillas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)