28 de junio de 2017 16:24

Chile es finalista de la Copa Confederaciones al vencer a Portugal en los lanzamientos penales

El delantero chileno Alexis Sánchez y el centrocampista chileno Arturo Vidal celebran la victoria en la tanda de penaltis durante el partido de fútbol semifinal de la Copa Confederaciones de 2017 entre Portugal y Chile en el Kazan Arena de Kazan el 28 de

El delantero chileno Alexis Sánchez y el centrocampista chileno Arturo Vidal celebran la victoria en la tanda de penaltis durante el partido de fútbol semifinal de la Copa Confederaciones de 2017 entre Portugal y Chile en el Kazan Arena de Kazan el 28 de junio de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 23
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La selección chilena de fútbol se convirtió el  miércoles 28 de junio de 2017 en el primer finalista de la Copa Confederaciones al vencer en los lanzamientos penales a la selección lusa de Cristiano Ronaldo.

Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez anotaron los goles desde el punto penal y que colocan a Chile en la final del torneo a jugarse el domingo 2 de julio en San Petersburgo. La Roja, esperará a su rival que saldrá del cotejo entre Alemania y México que se jugará el jueves en Sochi. 

En el partido de la primera semifinal, jugado en Kazán, ante      40 000 espectadores, Chile llevó la iniciativa y Portugal le entregó con gusto el mando. Ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero las desbarataron los arqueros, Rui Patricio para el campeón europeo y Claudio Bravo para el bicampeón de la Copa América.

En los 90 minutos reglamentarios, persistió el empate sin goles, y eso derivó en una prórroga de 30 minutos adicionales, divididas en dos tiempos de 15 minutos. 

Al minuto 118 Chile pudo abrir el marcador con un doble remate al arco, pero el esférico se impactó en el vertical derecho del golero Rui Patricio. Primero remató Arturo Vidal al poste desde la frontal y a continuación Martín Rodríguez al horizontal del arco del golero portugués. 

El primer gol de Chile:

El último lanzamiento penal de Portugal:

La clasificación a la final de la Copa Confederaciones del conjunto chileno incluso fue festejada por la presidenta Michelle Bachelet.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad iraní Alireza Faghani. 

Alineación de Chile: Claudo Bravo en el arco; Mauricio Isla (120' Fuenzalida), Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour en la defensa; Paulo Díaz, Pedro Hernández (Francisco Silva), Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio campo; Eduardo Vargas (85' Martín Rodríguez) y Alexis Sánchez en la delantera. DT: Juan Antonio Pizzi.

Alineación de Portugal: Rui Patricio en el arco; Eliseu Pereira, Bruno Alves, José Fonte y Cédric Soares en la defensa; William Carvalho, Adrien Silva (102' Moutinho), Andre Gomes (115' Gelson Martins) y Bernardo Silva (83' Ricardo Quaresma) en el medio campo; Cristiano Ronaldo y André Silva (76' Nani) en la delantera. DT: Fernando Santos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (0)