29 de junio de 2015 19:21

Carlos Zambrano sabe cómo irritar a un árbitro en 20 minutos

El peruano Zambrano ya había sido llamado la atención en los primeros tres minutos después de una discusión verbal con Arturo Vidal. Foto: AFP

El peruano Zambrano ya había sido llamado la atención en los primeros tres minutos después de una discusión verbal con Arturo Vidal. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Sub17

En el primer partido de semifinales de la Copa América, entre las selecciones de Chile y Perú, jugado hoy 29 de junio, el defensa peruano Carlos Zambrano cometió tres errores que hicieron que el juez central José Argote le mostrara la cartulina roja al minuto 20.

Zambrano ya había sido llamado la atención en los primeros tres minutos después de una discusión verbal con Arturo Vidal. El delantero chileno cometió una falta contra el peruano, quien exageró en los reclamos para el ‘Rey Arturo’. El árbitro venezolano advirtió a los dos jugadores.

Tres minutos después, Zambrano comenzó a jugar ‘al filo’ del reglamento y como consecuencia de un forcejeo con Alexis Sánchez fue sancionado con cartulina amarilla.

Pese a las advertencias y paciencia del juez, Zambrano cometió una nueva falta contra el mismo Sánchez. Con la pierna arriba le golpeó por la espalda y producto de la falta recibió la tarjeta roja.

La expulsión de Zambrano obligó a Ricardo Gareca a modificar la dinámica de juego haciendo su primer cambio. Salió Christian Cueva ingresó Cristian Ramos.

Hasta antes de la sanción, la Selección de Perú había sido superior en la cancha, incluso estrellando la pelota en el horizontal. Al minuto 41 Eduardo Vargas aprovechó esta ventaja y anotó el gol chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)