13 de junio del 2016    21:01

México empató 1-1 con Venezuela en un intenso cotejo jugado en Houston

Jesús Manuel Corona (10) de la selección de México celebra con sus compañeros el gol anotado a Venezuela en el NGR Stadium de Houston, Texas durante la tercera fecha del grupo C de la Copa América Centenario. AFP

Jesús Manuel Corona (10) de la selección de México celebra con sus compañeros el gol anotado a Venezuela en el NGR Stadium de Houston, Texas durante la tercera fecha del grupo C de la Copa América Centenario. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Sub17

México y Venezuela igualaron 1-1 en el estadio NRG de Houston, sumaron siete puntos y el conjunto mexicano terminó como líder del grupo C de la Copa América Centenario. El conjunto dirigido por el DT Juan Carlos Osorio se enfrentará a la selección que se ubique como segundo del grupo D, mientras que la 'vinotinto' se enfrentará al primero de aquel grupo que está conformado por Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

José Manuel Velázquez (10') abrió el marcador para la selección de de Venezuela, mientras que Jesús Manuel Corona (80') anotó para el conjunto mexicano

El conjunto venezolano intentó sorprender a la selección mexicana con un potente remate de Christian Santos al arco desde la frontal del área al minuto de juego. Pero el golero Jesús Corona atajó sin problemas.

La respuesta mexicana llegó al 5 con Hirving Lozano quien desbordó por la banda izquierda y el zaguero José Manuel Velázquez desvió el balón al córner.  Dos minutos más tarde, Venezuela insistió en el ataque y el zaguero Diego Reyes desvió el balón al córner.

Sin embargo, al 9 Venezuela insistió en el ataque con
Adalberto Peñaranda quien se escapó por la banda izquierda pero el zaguero Andrés Guardado derribó al venezolano. Alejandro Guerra fue el encargado de cobrar el tiro libre directo y envió el centro hacia el área. Christian Santos bajó el balón con su cabeza y habilitó a José Manuel Velázquez quien dentro del área, con una acrobática y de espaldas al arco, abrió el marcador a favor del conjunto llanero.

La respuesta mexicana llegó al 14 con Hirving Lozano quien remató desde la frontal del área pero el golero Dani Hernández detuvo el balón. Siete minutos más tarde, nuevamente 
Hirving Lozano remató al arco, pero el golero Hernández atajó. En la siguiente jugada, el conjunto llanero ensayó un rápido contragolpe con Yonathan Del Valle quien remató al arco pero el balón salió desviado por la línea final.

Para el 31 México llegó al área rival con Jorge Torres Nilo quien se escapó por la banda zurda del campo de juego y envió el centro para Héctor Herrera quien dentro del área, remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal del arco de Dani Hernández. Tres minutos después, Jesús Manuel Corona remató al arco pero el golero Dani Hernández atajó.

Hirving Lozano insistió en el ataque al 39 para el conjunto mexicano con un potente remate que salió desviado por la línea de meta. Dos minutos más tarde, el conjunto venezolano respondió con Alejandro Guerra quien llegó al área mexicana y remató al arco pero desviado.

México replicó al 43 con Diego Reyes quien remató al arco de
Dani Hernández, pero el balón salió desviado.

Para el segundo tiempo, el conjunto mexicano saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 49 Jesús Manuel Corona se escapó por la banda izquierda, y envió el centro para 
Héctor Herrera que recibió el balón por el otro sector y habilitó a Oribe Peralta que no pudo definir ante la salida presurosa de Wilker Ángel quien desvió el balón desde el suelo.

Jesús Manuel Corona recibió el balón al 56 desde el medio campo y por la banda derecha se recortó hacia el centro y desde la frontal del área, ensayó un potente remate que salió desviado. Para el 64 el conjunto azteca ensayó una jugada colectiva entre Miguel Layún y Jesús Manuel Corona. Este último habilitó a Jesús Molina quien remató cruzado pero el balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco del golero Dani Hernández. 

La respuesta venezolana llegó dos minutos más tarde con Adalberto Peñaranda quien desde el medio campo, habilitó a
Josef Martínez que recibió el balón y se escapó por la banda izquierda. Ingresó al área y remató cruzado. El golero Jesús Corona estuvo atento a la jugada y atajó el balón.

Para el 69 Javier Hernández remató desde la frontal del área, pero desviado. Al 73 el conjunto mexicano que se volcó al ataque buscando el gol del empate, tuvo una clara opción de anotar un gol. Héctor Moreno remató de cabeza y el golero Dani Hernández con una acrobática reacción detuvo el balón y cedió un rebote que fue tomado por Javier Hernández pero nuevamente el golero Hernández desvió el esférico. 

Cuando transcurría el minuto 77 Jesús Manuel Corona en una gran jugada individual, se escapó por la banda izquieda desparramó a la zaga venezolana y con pierna derecha, ensayó un remate colocado que salió desviado. Pero dos minutos más tarde, el mismo Jesús Manuel Corona tomó el balón desde el medio campo recostado por la izquierda, se recortó hacia el centro y ante cinco zagueros venezolanos remató con pierna derecha y potente para vencer la resistencia del golero Dani Hernández para anotar el gol del empate del conjunto mexicano.

Venezuela respondió al 89 con Salomón Rondón quien llegó al área mexicana y remató al arco, pero el golero Jesús Corona atajó sin problemas. México tuvo una última opción de aumentar la ventaja en el marcador al 90+3 con Jesús Manuel Corona quien remató al arco pero el golero Dani Hernández atajó el balón.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad cubana Yadel Martínez.

Alineación de México: Jesús Corona en el arco;
Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno y Jorge Torres Nilo (Miguel Layún) en la defensa; Héctor Herrera, Jesús Molina (Javier Hernández) y Andrés Guardado en el medio campo; Javier Aquino (Jesús Manuel Corona), Oribe Peralta e Hirving Lozano en la delantera. DT: Juan Carlos Osorio

Alineación de Venezuela: Dani Hernández en el arco;
Alexander González, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez y
Rolf Feltscher en la defensa; Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra (Rómulo Otero) en el medio campo; Christian Santos y Yonathan del Valle (Josef Martínez) en la delantera. DT: Rafael Dudamel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)