21 de junio del 2016   00:00

Lionel Messi va por el récord de máximo goleador de la 'Albiceleste'

El argentino Lionel Messi conduce el balón ante la marca de un zaguero boliviano durante un partido entre Argentina y Bolivia por el grupo D de la Copa América Centenario, en el estadio Century Field de Seattle, Washington (EE.UU.). EFE

Imagen referencial de Lionel Messi durante el partido entre Argentina y Bolivia por el grupo D de la Copa América Centenario, en el estadio Century Field de Seattle, Washington (EE.UU.). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Álex Puruncajas
Sub17

Gabriel Omar Batistuta está resignado a perder el honor de ser el máximo anotador de la selección argentina ante la irrupción de su compatriota Lionel Messi. "Me va a doler mucho cuando (Messi) me supere como goleador. Pero me queda el consuelo de que él es de otro planeta", confesó 'Batigol' en una entrevista al programa Líbero de TyC Sports.

Ambos empatan en 54 goles anotados con la 'Albiceleste'. La diferencia es que la 'Pulga' sigue vigente y puede superar la marca hoy cuando su selección se enfrente a Estados Unidos, anfitrión de la Copa América Centenario (20:00, en el estadio NRG de Houston).

Batistuta alcanzó los 54 goles en 78 partidos con Argentina. Messi tardó 111 cotejos.  Pero hay diferencias: 'Batigol' era un centrodelantero potente, oportuno para ubicarse en el área y efectivo en el remate. Messi domina otras facetas: puede jugar retrasado como volante y llegar al área como delantero. Sus piques en corto de hasta 25 kilómetros por hora y su dominio del balón pegado al botín izquierdo lo convierten en alguien difícil de marcar. Además, pulió sus tiros libres.

A su juego apela Argentina para llegar a la final y alcanzar el título, una cuenta pendiente para Messi y sus compañeros.
En el 2014, el equipo de 'Lio' –conducido por Alejandro Sabella- perdió la final del Mundial de Brasil ante Alemania. El año pasado, ya con Gerardo Martino como DT, los gauchos cayeron en el último juego de la Copa América ante Chile.

Hoy, Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, espera amargar otra vez a Messi.

Los argentinos conocen a Klinsmann hace 35 años cuando era el ariete de Alemania. Su equipo se impuso 1-0 en la final de Italia 1990 sobre Argentina.

Pasaron 16 años y Argentina y Klinsmann, esta vez como
DT alemán, volvieron a verse en los cuartos de final del
Mundial organizada por los germanos en 2006. Alemania ganó el duelo en los penales luego de que en el tiempo reglamentario los equipos empataran 1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)