23 de junio del 2016   00:00

Gonzalo Higuaín busca la revancha en la final de la Copa América Centenario

Gonzalo Higuaín anota un gol para la selección de Argentina ante Estados Unidos en el primer cotejo de las semifinales de la Copa América Centenario. Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Gonzalo Higuaín anota un gol para la selección de Argentina ante Estados Unidos en el primer cotejo de las semifinales de la Copa América Centenario. Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
Y Agencias
Sub17

El doblete que conquistó Gonzalo Higuaín ante
Estados Unidos, para la clasificación de la selección argentina a la final de la Copa América Centenario, lo dejó a un tanto de igualar la marca goleadora de Diego Armando Maradona.

Para el 'Pipita', como es apodado el delantero, la final de la
Copa América Centenario, que se jugará el domingo (19:00 hora de Ecuador), es una revancha para superar un membrete que lo acompaña: ser un goleador que no puede marcar en partidos decisivos.

Esta mención para Higuaín viene desde su arribo al
Real Madrid, en el 2007, cuando a sus 19 años, la afición madridista lo calificó como 'Igualín', porque querían que se asemejara al brasileño Ronaldo.

Con la Selección 'Albiceleste', Higuaín se ha presentado como un pescador que reacciona instintivamente dentro el área, encontrando el espacio y el tiempo para rematar.

Sin embargo, estas cualidades no lo han acompañado en partidos claves. En el Mundial del 2010, fue titular ante los germanos, pero cayeron 4-0 en Cape Town. En el Mundial 2014, fue titular en la final y contó con una sola ocasión de anotar, pero estrelló su remate en el cuerpo del golero Manuel Neuer.

En la Copa América del 2011 anotó el gol del empate ante Uruguay. En la definición en penales, aunque anotó en su turno, Argentina fue eliminada porque Carlos Tévez erró en su cobro.

En la Copa América del 2015, no encontró oportunidades
en 90 minutos y en la definición por penales, Higuaín y
Éver Banega erraron en sus cobros, permitieron así que Chile conquistara el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)