3 de junio del 2016   22:31

Colombia mostró solidez en el Levi's Stadium y venció 2-0 a EE.UU. 

Cristian Zapata (tercero izq.) celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol de la selección colombiana ante Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario en el Levi's Stadium. AFP

Cristian Zapata (tercero izq.) celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol de la selección colombiana ante Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario en el Levi's Stadium. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Sub17

La selección de Colombia sumó sus tres primeros puntos en el grupo A de la Copa América Centenario, al vencer 2-0 al anfitrión Estados Unidos, en el cotejo inaugural del torneo jugado en el Levi's Stadium de San Francisco.

Cristian Zapata (7') y James Rodríguez (41') anotaron los goles para el conjunto cafetero que se enfrentará el 7 de junio a su similar de Paraguay en la segunda fecha del grupo A mientras que Estados Unidos recibirá a Costa Rica. 

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto local el que llegó con peligro al área rival. Al 4 Gyasi Zardes se escapó por la banda derecha del campo de juego pero cuando envió el balón al área, la defensa colombiana desvió el esférico.

Pero la selección colombiana respondió al 6 con Juan Guillermo Cuadrado quien recibió el balón desde el medio campo y 
Geoff Cameron desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Edwin Cardona cobró el córner desde la derecha y 
Cristian Zapata dentro del área, definió con pierna derecha para abrir el marcador a favor de Colombia. 

El conjunto cafetero insistió  en el ataque al 11 con Edwin Cardona, pero el delantero estuvo en 'offside'. Cuatro minutos después, 
Sebastián Pérez recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el golero Brad Guzan atajó. 

La respuesta estadounidense llegó al 19 con Bobby Wood quien se escapó por la banda izquierda, pero el juez de línea dictaminó 'offside' del delantero norteamericano. Dos minutos más tarde, el conjunto cafetero respondió con Edwin Cardona quien desde la frontal del área, remató al arco. El guardameta Brad Guzan atajó. Para el 23, la selección de Estados Unidos respondió con Jermaine Jones quien llegó al área rival y remató desviado sobre el horizontal del arco de David Ospina.

Estados Unidos respondió al 33 con Bobby Wood desde la banda derecha, pero el balón se perdió por la línea final. Cuatro minutos más tarde, se produjo una pared entre Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Dempsey recibió el balón y se filtró entre los zagueros colombianos. Desde la frontal del área, ensayó un remate de pierna zurda que salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de David Ospina. 

Para el 39 la selección colombiana llegó al área rival con Farid Díaz quien desde la banda zurda del campo de juego, envió el centro hacia el área y DeAndre Yedlin desvió el balón con la mano. El árbitro mexicano Roberto García dictaminó lanzamiento penal. James Rodríguez fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate de pierna zurda y esquinado, venció al golero 
Brad Guzan para aumentar la ventaja en el marcador a favor de Colombia. 

Para el segundo tiempo, el conjunto cafetero saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Para el 50 el conjunto colombiano llegó al área del golero Brad Guzan con un remate de Edwin Cardona, pero el guardameta atajó. En la siguiente jugada, Carlos Bacca intentó filtrarse al área pero estuvo en 'offside'. 

El conjunto local respondió al 57 con un córner desde la derecha cobrado por Michael Bradley. DeAndre Yedlin remató pero el zaguero Sebastián Pérez desvió el balón. D0s minutos más tarde, John Brooks remató de cabeza dentro del área pero 
Jeison Murillo desvió el balón sobre la línea.

Para el 63 Clint Dempsey cobró un tiro libre frontal con con pierna derecha. El balón pasó por fuera de la barrera y el golero David Ospina tuvo que extremarse para desviar el esférico al lateral. Cinco minutos más tarde, el conjunto colombiano insistió en el ataque por la banda izquierda. Juan Guillermo Cuadrado recibió el balón por la derecha y habilitó a Carlos Bacca que remató al arco pero desviado ante la marca de los zagueros estadounidenses.

Colombia insistió en el ataque al 75 con Edwin Cardona quien se escapó por la banda zurda del campo de juego pero la zaga estadounidense desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Juan Guillermo Cuadrado desde el medio campo habilitó a
Carlos Bacca quien se escapó por la banda izquierda, ingresó al área y remató con pierna derecha, pero el balón se impactó en el horizontal del arco del golero Guzan.

La respuesta de Estados Unidos llegó al 78 con Clint Dempsey quien dentro del área dominó el balón y remató al arco, pero la zaga colombiana desvió el balón al córner. Al 86 Michael Bradley cobró un tiro libre recostado por izquierda pero desviado.

El partido es dirigido por el árbitro mexicano Roberto García asistido por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morin.

Alineación de Estados Unidos: Brad Guzan en el arco; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks y Fabian Johnson en la defensa; Alejandro Bedoya (Graham Zusi), Michael Bradley, Jermaine Jones (Darlington Nagbe) y Gyasi Zardes en el medio campo; Clint Dempsey y Bobby Wood (Christian Pulisic) en la delantera. DT: Jurgen Klinsmann.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco;
Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz en la defensa; Sebastian Pérez (Carlos Sánchez), Daniel Torres,
Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez (Guillermo Celis) en el medio campo; Carlos Bacca (Dayro Moreno) y Edwin Cardona en la delantera. DT: José Pekerman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)