18 de junio de 2016 10:31

La Selección retornó al país tras la eliminación en la Copa América

Los jugadores de la Selección de Ecuador celebran el gol del descuento ante Estados Unidos anotado por Michael Arroyo durante el cotejo de los cuartos de final de la Copa América Centenario. AFP

Los jugadores de la Selección de Ecuador celebran el gol del descuento ante Estados Unidos anotado por Michael Arroyo durante el cotejo de los cuartos de final de la Copa América Centenario. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes
Sub17

Una pequeña delegación de nueve jugadores aterrizó la noche del viernes en Quito, tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El vuelo aterrizó en Tababela a las 23:00 y 45 minutos después, aparecieron los futbolistas.

Al aeropuerto de Tababela llegaron los futbolistas que actúan en los clubes de Quito y de Guayaquil. Arturo Mina, Pedro Larrea, Alexander Domínguez, Esteban Dreer,
Gabriel Achilier, Máximo Banguera, Fernando Gaibor, Ángel Mena y Robert Arboleda. Ellos se unirán a sus respectivos equipos antes del reinicio del campeonato nacional.

Achilier hizo un balance de lo que fue la participación de Ecuador en esta edición centenaria del torneo continental. Aseguró que se dio un paso importante al clasificar a los cuartos de final, pero quedaron con la sensación de que se pudo dar más y se pudo conseguir un cupo a las semifinales.

"En el balance, fue positivo por las aspiraciones que nos planteamos como grupo desde el inicio, que era conseguir el paso a la siguiente fase y lo conseguimos. Ahora nos toca seguir trabajando y confiar en el proceso", dijo Achilier, quien lamenta haber sido eliminado del torneo por el anfitrión.

Para Mina, defensa de Independiente del Valle, la eliminación lo deja tranquilo. Siente que lo dio todo en la cancha. 

Ahora, el zaguero esmeraldeño piensa en la Copa Libertadores y en el campeonato nacional. Las posibilidades de irse al fútbol del extranjero no son tan claras y por eso prefiere no pensar en el tema.  La Selección se volverá a reunir en septiembre para preparar la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Brasil y Perú. Con estos rivales, Ecuador jugó en la fase de grupos del torneo y empató.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)