14 de junio del 2016    00:00

La Tricolor se instaló en Seattle para estudiar al anfitrión de la Copa América

Walter Ayoví. El esmeraldeño de 36 años es el capitán de la Selección ecuatoriana. EL COMERCIO

Walter Ayoví. El esmeraldeño de 36 años es el capitán de la Selección ecuatoriana. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 42
Álex Puruncajas
Sub17

Gustavo Quinteros les tenía preparada una sorpresa a los seleccionados los minutos previos al encuentro con Haití. Antes de que se dirigieran a la cancha, les mostró un video en el que moradores de Pedernales enviaban frases y palabras de aliento al equipo.

"Un amigo me pasó un video que luego se los mostré a los jugadores (…) Eso motivó mucho a los muchachos y entraron con todo. En el video varias personas les decían cosas positivas y al final todos dieron un grito de aliento. Fue muy emotivo", contó el seleccionador a este Diario, vía WhatsApp, ayer por la tarde, antes del viaje de la Tricolor a Seattle. Pedernales fue el cantón manabita más afectado por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter del pasado 16 de abril.

El vuelo de ayer duraba cinco horas con 45 minutos. Por ello, la Tri debía arribar cerca de las 18:00 a la ciudad estadounidense.

En Seattle, Quinteros prepara desde hoy el cotejo del jueves ante los Estados Unidos (20:30 hora de Ecuador) por los cuartos de final de la Copa América. Ecuador volverá a jugar esta instancia del torneo luego de 19 años (la última vez fue en su participación en Bolivia, en 1997).

Los videos, las frases de motivación y la música tropical acompañan la intimidad de la Tri durante estos días en el país que acoge el torneo por primera vez en su historia. Ecuador ya está entre las ocho mejores selecciones del certamen y buscará su acceso a las semifinales.

Con la ayuda del video, el DT pretendía que sus dirigidos se motivaran y atacaran intensamente desde el primer minuto a los haitianos, puesto que el plantel necesitaba ganar por dos o más goles de ventaja para alcanzar la clasificación.

Su apuesta dio resultados. Pero, por poco, resulta contraproducente. Los cuatro hombres de ataque
(Jefferson Montero, Antonio y Énner Valencia y Jaime Ayoví) se 'lanzaron' con todo en busca del goles, algunas ocasiones, con imprecisión. Eso -de acuerdo a la evaluación del DT- dejó espacios a los caribeños para que generaran jugadas de contraataque.

Por ello, pese a la goleada (4-0) sobre Haití, el estratega explicó que a su plantel le falta corregir errores, sobre todo defensivos. Considera que, ante un rival como EE.UU., su plantel tiene que ser muy sólido en la zaga para así poder desplegar su juego ofensivo.

Él y sus asistentes ya saben cómo juega Estados Unidos. Observaron videos del plantel dirigido por el alemán
Jürgen Klinsmann. Además, la Selección sostuvo un amistoso con el plantel previo al debut en la Copa en el que cayó 1-0.

La preparación fuerte de los seleccionados empieza hoy en una cancha universitaria de Seattle. Ayer por la mañana –antes del viaje- los titulares solo se ejercitaron en el gimnasio. Mientras que los suplentes jugaron un amistoso ante el club Red Bulls.

En el plantel tricolor, el delantero Jaime Ayoví se recupera de una dolencia muscular. Él jugó los primeros 45 minutos del enfrentamiento ante Haití, el domingo, y marcó una de las cuatro anotaciones.

También, está bajo observación médica Miller Bolaños. El DT espera recuperar a estos jugadores para definir la alineación que utilizará en el importante duelo de cuartos de final ante el anfitrión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)