2 de junio de 2016 19:52

Montero: 'Sería lindo darles alegría a los ecuatorianos que han sido golpeados por el terremoto'

Jefferson Montero durante un entrenamiento en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Referecial / tomada de la FEF

Jefferson Montero durante un entrenamiento en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Referecial / tomada de la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP
Sub17

Bajo el sol de una benigna y aún no calurosa mañana de Los Ángeles, los seleccionados de Ecuador realizaron con buen ánimo este jueves su penúltimo entrenamiento de cara al partido ante Brasil el sábado, en el inicio de las acciones del Grupo B de la Copa América Centenario.

Esta vez el técnico argentino Gustavo Quinteros abrió las puertas de la 'Tri' para una rápida sesión de preguntas a los jugadores, antes de empezar el entrenamiento en el terreno número uno del complejo deportivo de Carson, sede del equipo Los Ángeles Galaxy de la MLS.

En los 15 minutos que se permitió la presencia de la prensa en el entrenamiento, el seleccionado se dedicó a ejercicios de calentamiento para enfrentar la jornada de poco más de una hora de trabajo.

A 48 horas del estreno de Ecuador en el torneo, las dudas mayores del DT Quinteros pasan por las lesiones de los defensas Frickson Erazo y Arturo Mina, del volante Carlos Gruezo y el portero Alexander Domínguez.

Buen ánimo 

El volante ofensivo Jefferson Montero se mostró optimista del inminente desempeño de Ecuador en el torneo conmemorativo de los 100 años de la Conmebol, cuya patada inicial se dará mañana viernes en Santa Clara, al norte de California, con el partido de la llave A entre Estados Unidos y Colombia.

Montero aseguró que “sería lindo darle grandes alegrías a los ecuatorianos que han sido golpeados por el terremoto y están viviendo momentos difíciles”.

El jugador del Swansea de la Liga Premier de Inglaterra aseguró que el equipo se encuentra en óptimas condiciones, sobre todo en lo mental, pese a los magros resultados en sus últimos dos partidos.

Ecuador cayó derrotado por Estados Unidos (1-0) en un amistoso la semana pasada, y empató sin goles ante el LA Galaxy el martes.

También se refirió al apoyo que han recibido de los aficionados ecuatorianos en Los Angeles, que aunque pocos, han sido calurosos con la selección. La mayor cantidad de residentes de ese país se concentran en Nueva York y Nueva Jersey.

“Eso es algo muy lindo para nosotros, nos sentimos como en casa, sabemos que existirá mucha gente en el estadio apoyándonos porque hay muchos migrantes ecuatorianos en Estados Unidos y queremos darles también una alegría”, dijo Montero.

De su lado, el delantero Miller Bolaños, jugador del brasileño Gremio de Porto Alegre, se mostró convencido de que ésta selección de Ecuador “va a cambiar la historia de sus participaciones en Copa América” .

Mucho tendrá que remar la Tricolor, ya que en las últimas seis ediciones no ha podido pasar ni siquiera la fase de grupos. Y los récords tampoco son alentadores: no ha ganado nunca la Copa; jamás ha quedado entre los tres primeros puestos; es la Selección con más goles en contra (301) y recibió la peor goleada (12-0 en manos de Argentina en 1942) .

Nada de eso parece arredrar a los seleccionados ecuatorianos, que jugarán esta Copa en el puesto número 13 de la clasificación FIFA.

“En Chile (el pasado año) no tuvimos una buena actuación. Pero ahora estamos estimulados por cómo está jugando el equipo y lo demostrado en las eliminatorias de Conmebol”, añadió Bolaños, quien cumplió 26 años el miércoles.

En seis partidos jugados al mando de Quinteros en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018, el Tri ecuatoriano lleva cuatro victorias, un empate y una derrota, para 13 puntos, misma cantidad que el líder Uruguay, pero en segundo lugar por diferencia de goles.

En esta Copa Centenario, Ecuador tiene un grupo relativamente benigno, con Brasil, el otro favorito, y Perú y Haití.

“Con Brasil jugaremos diferente. Es una Selección fuerte y de trayectoria, pero nosotros jugaremos pensando en ganarles. Haití, tiene jugadores que corren mucho, son potentes, creo que no se debe minimizarlos, al igual que a Perú", expresó Bolaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)