31 de mayo de 2016 11:58

Ordem Ciento, el quinto balón fabricado por Nike para la Copa América

Imagen del balón Ordem Ciento fabricado por Nike para la Copa América Centenario, tomada del portal Nike News

Imagen del balón Ordem Ciento fabricado por Nike para la Copa América Centenario, tomada del portal Nike News

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Edwing Encalada
Sub17

El Ordem Ciento es el balón que empezará a rodar del 3 al 26 de junio en las diez sedes de la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos y que en este año, cumplirá su aniversario número 100.

El balón fue presentado por primera vez en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, durante la tercera semana de febrero del 2016, con motivo del sorteo de los grupos del torneo por selecciones más antiguo del mundo.

Al igual que en las cuatro últimas ediciones, la multinacional estadounidense Nike fue la encargada de confeccionar la esférica que según sus diseñadores, sus colores en rojo, negro y blanco, permite que los jugadores identifiquen rápidamente la posición del balón cuando llegue un pase de larga distancia.

Se compone, además, de 12 paneles fusionados en un sistema de revestimiento de tres capas. En su interior existe una cámara de látex de carbono, y en su parte exterior, posee ranuras diseñadas para canalizar el aire y producir una mejor trayectoria de vuelo en los remates de los delanteros. El balón posee también una cubierta con una mezcla de polietileno.

Balones manufacturados por la empresa Nike para la Copa América. EL COMERCIO

Balones manufacturados por la empresa Nike para la Copa América. EL COMERCIO

Para Andrea Pérez, directora general de Nike en
Estados Unidos, la innovación implementada promete brindar el espectáculo que se requiere, debido a que fue diseñado para ofrecer una sensación de alta sensibilidad hacia los remates.

"Estamos emocionados por lo que ofrecerá a los futbolistas".
En el mundo, el balón empezó a ser comercializado a partir del 1 de marzo.

La primera selección que empezó a utilizar el balón de la Copa América Centenario en sus entrenamientos, fue el campeón reinante Chile. Los entrenamientos de la 'Roja' iniciaron el 11 de mayo en su complejo deportivo de Juan Pinto Durán.
Será el quinto balón de Nike en Copa América. El primero en usarse en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, fue en el 2004, en la edición disputada en Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)