5 de noviembre de 2014 21:01

Emelec ganó a Sao Paulo pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Partido de la Copa Sudamericana jugado en el estadio George Capwell. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Partido de la Copa Sudamericana jugado en el estadio George Capwell. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 23
Indiferente 5
Sorprendido 52
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Emelec ganó 3-2 al Sao Paulo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero fue el conjunto brasileño el que clasificó a las semifinales del torneo sudamericano porque en el global anotó una mayor cantidad de goles. (6-5).

Un 'hat-trick' de Miler Bolaños (1', 49', 53') permitió al Emelec ganar al Sao Paulo mientras que Alan Kardec (29') y Paulo Henrique Ganso (40') anotaron los goles para el conjunto brasileño.

En un emocionante partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el estadio George Capwell fue el conjunto local el que imprimió las acciones de peligro. Cuando transcurrían 18 segundos del compromiso, Ángel Mena filtró un pase para Miler Bolaños quien llegó hasta el área rival y con remate de pierna derecha, anotó el primer gol del partido.

Para el 4, Fernando Giménez llegó al área rival pero estuvo en claro fuera de juego. Seis minutos más tarde, Emanuel Herrera recibió el balón en el sector zurdo del área pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Al 19, Miler Bolaños desde el medio campo habilitó a Fernando Giménez quien ensayó un  remate de pierna zurda, pero elb alón salió desviado sobre el horizontal. Tres minutos después, Ángel Mena desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área, pero Paulo Miranda desvió el balón al córner.

La respuesta del Sao Paulo llegó al 27 con Denilson, quien intentó habilitar a Alan Kerdac pero la jugada no prosperó. Sin embargo, dos minutos más tarde y a la salida de un tiro libre, Paulo Miranda habillitó a Alan Kardec quien, dentro del área remató 'de volea' y cruzado para anotar el empate transitorio para el conjunto brasileño.

Sin embargo, al 41 Souza desbordó por la derecha y filtró el pase para Kaká, quien dentro del área giró sobre si mismo y habilitó a Paulo Henrique Ganso quien con sutil remate anotó el segundo gol para Sao Paulo.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando primero igualar el marcador y después ganar el partido. Para el 48, una infracción dentro del área sobre Mondaini derivó en un lanzamiento penal cobrado por Miler Bolaños y anotó así el empate transitorio para el conjunto eléctrico.

Para el 52, Ángel Mena desbordó por derecha y Álvaro Pereira en su afán de desviar el balón lo hizo con la mano. El réferi Osses no dudó en dictaminar una nueva infracción penal a favor de Emelec. Nuevamente Bolaños fue el encargado de cobrar la infracción y anotó así su tercer gol personal, y el tercero para Emelec.

Al 63, Fernando Gaibor desbordó por la banda derecha y envió el centro para que Giménez remate de cabeza pero el golero Rogério Ceni detuvo el balón. En la siguiente jugada, Fernando Giménez dentro del área remató pero el balón se impactó en el vertical del arco brasileño. 

Para el 71 Angel Mena recibió el balón desde el medio campo y dentro del área remató desviado sobre el horizontal. Marcos Mondaini al 81 remató al arco pero el guardameta Ceni contuvo el balón. Dos minutos más tarde, Fernando Giménez dentro del área remató al arco pero el balón se impactó en el horizontal.

En los descuentos (90+4') Marcos Mondaini desbordó por la izquierda y habilitó a Ángel Mena quien envió el centro al área pero desviado.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad chilena Enrique Osses asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Sergio Román.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí y John Narváez en la defensa; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor), Fernando Giménez y Ángel Mena en el medio campo; Emanuel Herrera (Marcos Mondaini) y Miler Bolaños en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Alineación del Sao Paulo: Rogério Ceni en el arco; Edson da Silva, Paulo Miranda, Álvaro Pereira (Ademilson Braga Bispo Jr.) y Hudson en la defensa; Paulo Henrique Ganso, Denilson, Souza, Michel Bastos y Kaká (Osvaldo Lourenco)  en el medio campo; Alan Kardec (Lucas Cavalcante) en la delantera. DT: Muricy Ramalho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)