30 de octubre de 2014 19:11

Sao Paulo ganó 4-2 al Emelec en el estadio Morumbí en la Sudamericana

El jugador del Sao Paulo Alan Kardec (14) celebra su gol anotado al Emelec durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE

El jugador del Sao Paulo Alan Kardec (14) celebra su gol anotado al Emelec durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 16
Indiferente 16
Sorprendido 44
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Sao Paulo ganó 4-2 al Emelec en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Michel Bastos (12'), Húdson (36'), Alan Kardec (45') y Antonio Carlos (69') anotaron los goles para Sao Paulo mientras que Miller Bolaños (47') y Ángel Mena (54') descontaron para el conjunto ecuatoriano.

En el estadio Morumbí los primeros minutos del compromiso, fueron de estudio de parte de los dos clubes con acciones del medio campo. Para el minuto 5, Emelec intentó habilitar a Fernando Giménez dentro del área carioca pero Álvaro Pereira se anticipó a la jugada pra desviar el balón.
 
Tres minutos después, Óscar Bagüí desbordó y envió un centro hacia el área, contenido por el guardameta Rogerio Ceni. Sin embargo, al 12 respondió Sao Paulo con una jugad colectiva iniciada por Maicon en la frontal del área. El balón lo cedió para Kaká quien, recostado por izquierda devolvió el esférico a Maicon y este, habilitó a Michel Bastos quien remató y venció al guardameta Esteban Dreer para anotar así el primer gol del compromiso.

Dos minutos después, llegó la respuesta del Emelec con Fernando Giménez quien habilitó a Emanuel Herrera quien remató hacia el arco exigiendo al golero Rogerio Ceni a desviar el balón al córner. 

Emelec respondió al 22 con Gabirel Achilier quien desde el fondo del campo de juego habilitó a Fernando Giménez quien cedió el balón para Miller Bolaños que remató al andar pero desviado. Dos minutos más tarde, Michel Bastos cobró un tiro libre desde la izquierda y el balón fue desviado por la zaga eléctrica al córner.

Cinco minutos después llegó la respuesta eléctrica con Emanuel Herrera y Ángel Mena. Sin embargo, en la última jugada, Mena estuvo en offside.

Para el 36 se produjo una jugada en ataque para el conjunto local. Paulo Henrique Ganso filtró un pase en la frontal del área para Kaká quien dentro del área intentó rematar y el balón al final, le quedó a Húdson quien desde la derecha, remató cruzado para anotar el segundo gol del conjunto 'tricolor'. 

Sao Paulo llegó nuevamente con peligro al área eléctrica al 45 con una jugada iniciada por Paulo Henrique Ganso desde la frontal del área. Ganso cedió el balón para Kaká quien recostado por derecha dominó el balón con el pecho y habilitó a Alan Kardec que eludió la marca de José Luis Quiñónez y con remate de pierna diestra aumentó la ventaja en el marcador favorable para Sao Paulo.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Al 47, Pedro Quiñónez aprovechó una desconcentración defensiva del Sao Paulo y habilitó a Miller Bolaños quien desbordó por izquierda, ingresó al área y con remate de pierna zurda venció al golero Rogerio Ceni a quien se le escapó el balón en lo que fue el gol para el conjunto ecuatoriano. 

Tres minutos después Emelec en un rápido contragolpe iniciado por Ángel Mena, habilitó a Miller Bolaños quien despilfarró una clara opción de gol para Emelec al rematar desviado sobre el horizontal. Al 54, Pedro Quiñónez desde el medio campo con un pase en profundidad habilitó a Ángel Mena quien ingresó al área y con remate de pierna zurda anotó el segundo gol eléctrico.

Al 60, Sao Paulo cobró un tiro libre desde la derecha con Michel Bastos, pero el balón fue desviado por José Luis Quiñónez. Siete minutos después, respondió Emelec con Miller Bolaños quien impactó el balón en un zaguero brasileño.

Para el 69, Sao Paulo cobró un córner desde la izquierda con Kaká. Húdson receptó el balón y habilitó Antonio Carlos quien, con remate de cabeza venció al guardameta Esteban Dreer para anotar el cuarto gol del conjunto 'tricolor'.

Emelec respondió al 73 con Fernando Giménez quien remató desviado. Al 82, Miller Bolaños ingresó al área pero en el mano a mano con el guardameta Rogiero Ceni, no pudo definir.

Tres minutos después, Michel Bastos cobró un tiro libre y envió el centro al área para que Edson Silva remate de cabeza pero el guardameta Esteban Dreer estuvo atento para atajar el balón.

El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará el próximo miércoles 5 de noviembre a las 19:00 (hora de Ecuador) en el estadio George Capwell. 

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad paraguaya Enrique Cáceres asistido por sus compatriotas Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar.

Alineación del Sao Paulo: Rogerio Ceni en el arco; Edson da Silva, Paulo Miranda, Álvaro Pereira, Húdson Rodrigues en la defensa; Rafael Toloi,  y Álvaro Pereira en la defensa; Josef De Souza, Michel Bastos y Maicon (Antonio Carlos) en el medio campo, Alan Kardec, Kaká (Osvaldo) y Paulo Ganso en la delantera. Entrenador: DT: Muricy Ramalho.

Alineación de Sao Paulo
Esteban Dreer en el arco; José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí y John Narváez en la defensa; Miller Bolaños, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor), Fernando Giménez y Ángel Mena en el mediocampo;  Emanuel Herrera (Luis Miguel Escalada) en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)