18 de septiembre de 2014 16:18

Emelec ganó 2-1 a River Plate de Uruguay en el George Capwell

Marcos Mondaini (izq) del Club Sport Emelec celebra después de marcar el gol a River Plate de Uruguay en el partido de ida de la Copa Sudamericana. AFP

Marcos Mondaini (izq) del Club Sport Emelec celebra después de marcar el gol a River Plate de Uruguay en el partido de ida de la Copa Sudamericana. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Emelec ganó 2-1River Plate de Uruguay en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Marcos Mondaini (27') y Miller Bolaños (48') marcaron los goles para el conjunto eléctrico mientras que Michael Santos (73') descontó para el conjunto uruguayo.

El conjunto local dominó las acciones del partido desde los primeros minutos. 

Sin embargo, al 8 el conjunto uruguayo cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha. Diego Rodríguez fue el encargado de cobrar la infracción y habilitó con pase rasante a Cristian Techera quien remató desviado sobre el horizontal. Dos minutos después, Techera receptó el balón pero fue absorbido por la marca eléctrica.

La respuesta del Emelec llegó al 11 con Fernando Giménez quien desde la banda izquierda elevó el centro hacia el área para Miller Bolaños quien no pudo definir. Dos minutos después, River Plate respondió por derecha con Cristian Techera ante una falla defensiva de Emelec.

Al 14, Marcos Mondaini habilitó a Miller Bolaños quien se filtró en el área uruguaya pero en fuera de juego. River Plate de Uruguay respondió al 20 con Leandro Rodríguez quien, en la frontal del área remató con pierna derecha que exigió al golero Esteban Dreer.

Para el 22 Leandro Rodríguez nuevamente remató hacia el arco pero lo hizo desviado. 

Sin embargo, al 26 Emelec ensayó una jugada colectiva por derecha iniciada por Angel Mena quien hizo una pared con Miller Bolaños.  Mena ingresó al área y habilitó a Marcos Mondaini quien remató con potencia para vencer al golero Nicola Pérez y marcar el primer gol del compromiso.

El conjunto uruguayo respondió al 32 con Michael Santos quien desbordó por la banda zurda del campo de juego y remató hacia el arco eléctrico que obligó al golero Esteban Dreer a desviar el balón al córner.

Al siguiente minuto el golero Esteban Dreer atajó el balón tras un córner elevado desde la izquierda. Al 34, River Plate cobró un tiro libre pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

Para el 40 Marcos Mondaini en la frontal del área habilitó a Angel Mena quien cedió el balón a Miller Bolaños que no pudo definir ante la buena reacción del guardameta uruguayo.

Cuatro minutos después, Ángel Mena desbordó por la banda derecha  y habilitó a Marcos Mondaini quien no pudo definir dentro del área. 

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Y, al 48, el conjunto eléctrico aplicó un rápido contragolpe por derecha.

Marcos Mondaini llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área. El zaguero Claudio Herrera desvió el balón de manera desprolija y Miller Bolaños remató de cabeza para marcar el segundo gol ecuatoriano.

Al 54, llegó la respuesta del conjunto uruguayo con Gabriel Marques quien ensayó un remate pero desviado por completo. Para el 63 Cristian Techera recibió el balón desde el mediocampo y cuando remató, el balón se impactó en el vertical zurdo del arco del golero Esteban Dreer. En el rebote, Marques tomó el balón pero remató desviado.

Tres minutos después, Miller Bolaños ingresó al área rival y remató 'de volea'. El golero Nicola Pérez tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Al 72, en su afán de despejar el balón, José Luis Quiñónez desvió el balón con la mano y el réferi no dudo en dictaminar lanzamiento penal. Michael Santos fue el encargado de cobrar el lanzamiento penal y descontó en el marcador para el club uruguayo.

Tres minutos después, Claudio Herrera recibió la cartulina roja por una fuerte agresión sobre Fernando Giménez. Para el 87, Michael Santos en rápido contragolpe habilitó a Robert Flores quien no pudo definir dentro del área eléctrica.

El partido de vuelta se jugará el jueves 25 a las 19:25 (hora de Ecuador) en Montevideo.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; José Luis Quiñónez, John Narváez, Oscar Bagüí y Gabriel Achilier en la defensa; Fernando Giménez, Osbaldo Lastra (Emanuel Herrera), Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Marcos Mondaini (Mauro Fernández) en el mediocampo; Miller Bolaños en la delantera. DT. Gustavo Quinteros

Alineación de River Plate: Nicola Pérez; Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez, Claudio Herrera, Claudio Innella (Ángel Rodríguez), Gabriel Marques, Cristian Techera y Fernando Gorriarán (Robert Flores) en el mediocampo; Michael Santos  y Leandro Rodríguez (Luis Torrecillas) en la delantera. DT. Guillermo Almada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)