26 de agosto de 2014 19:46

Giménez clasificó al Emelec a la siguiente etapa de la Sudamericana 

Fernando Giménez (centro) marcó los dos goles de la victoria de Emelec 2-1 ante Águilas Doradas de Colombia. Foto: AFP

Fernando Giménez (centro) marcó los dos goles de la victoria de Emelec 2-1 ante Águilas Doradas de Colombia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El Club Sport Emelec derrotó 2-1 al cuadro de Águilas Doradas de Pereira, en el estadio Banco del Pacífico (Capwell) por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2014. Los goles del local los marcó Fernando Giménez (3') (90+3) El descuento lo marcó Johan Fano a los 59.

El local se mostró ofensivo desde el primer minuto. Una pared entre Miller Bolaños y Ángel Mena, quien desbordó hasta el final de la cancha pudo ser gol. El centro llegó a los piés de Luis Escalada, y el 'Pichu' remató débil a las manos del arquero Cabral. 

El primer gol llegó a los 3 minutos, tras un centro de Mena a Giménez quien con fuerte remate anotó el primer gol. El equipo de Águilas se regaló mucho en el costado derecho donde marca Elvis Mosquera. 

A los 13 minutos el cuadro visitante recién se acercó, sin peligro, al área rival. Sin embargo el cuadro eléctrico, con marca ordenada, recuperó el balón en tres cuartos de cancha. 

Bolaños y Mena se mostraron muy dinámicos tanto en marca como en ofensiva. Los colombianos, en cambio, hasta los 20 minutos no consiguieron completar una jugada gol.

A los 30 minutos, el cuadro visitante ganó en confianza con jugadas de sus volantes Cléider Alzate y Elvis Mosquera y llegaron con jugadas de peligro al arco de Esteban Dreer.

A los 36 minutos el 'Pichu' Escalada tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto pero su remate se fue por encima del horizontal. Un minuto después Osbaldo Lastra también tuvo el gol en sus pies. 

El primer tiempo finalizó con el dominio del local Emelec ante el visitante de Águilas de Pereira. El marcador global es de 2-1 y hasta el momento los ecuatorianos pasan a la siguiente fase de Sudamericana.

Emelec derrotó a las Águilas Doradas de Colombia por 2-1. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Emelec derrotó a las Águilas Doradas de Colombia por 2-1. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Apenas comenzó el segundo tiempo el Emelec tuvo una nueva oportunidad de marcar el segundo gol pero el remate de Jorge Guagua fue atajado oportunamente por el arquero Cabral. 

Por su parte, las Águilas de Pereira mejoraron su juego y el peruano Johan Fano anotó el empate de cabeza, a los 59 minutos.

El gol del empate llegó como resultado de un descuido de los centrales. El centro de Mosquera encontró libre de marca al delantero Fano que remató en solitario.

A los 66 minutos se registró el cambio de Pedro Quiñonez por Emanuel Herrera, sin embargo, en la primera jugada el recién ingresado tuvo que abandonar la cancha por una lesión. En su lugar ingresó Javier Charcopa a los 69 minutos. 

Esta lesión complicó los planes de Gustavo Quinteros quien agotó todos sus cambios y perdió un delantero. Los colombianos aprovecharon esta circunstancia para buscar el gol de la victoria.

A los 74 minutos Edison Palomino remató si mayor peligro ante el arco de Dreer. 

Un remate de Mena casi termina en gol a los 86 minutos. El golero de Águilas Doradas se convirtió en figura tras desviar 'a quemarropa' el remate eléctrico.

Cuando finalizaba el partido, Giménez nuevamente se hizo presente en el marcador y con un fuerte remate de zurda venció al arquero de Águilas dándole la clasificación al Emelec en los descuentos.

El siguiente rival del cuadro azul saldrá de la llave entre River Plate de Uruguay y Universidad Católica de Chile que se jugará el jueves 28 de agosto.

Alineaciones:

Emelec:
Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Emanuel 'Tanque' Herrera lesionado) (Javier Charcopa), Fernando Giménez, Ángel Mena, Osbaldo Lastra, Miller Bolaños; y Luis Miguel Escalada (Marcos Mondaini). 
DT: Gustavo Quinteros.

Águilas Doradas: 
Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Fabio Rodríguez (Edison Palomino), Samuel Vanegas; Yeiner Mosquera,  Elvis Mosquera, Cléider Alzate; Silvio Gonzalez (Hayner Mosquera); Jhon Restrepo y Johan Fano.
DT: Jorge Luis Bernal




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)