27 de agosto de 2015 21:26

Libertad consiguió una victoria a domicilio ante la U. Católica chilena

El jugador de Libertad de Paraguay Jorge Recalde (3-i) celebra su gol ante la Universidad Católica de Chile. Foto: EFE

El jugador de Libertad de Paraguay Jorge Recalde (3-i) celebra su gol ante la Universidad Católica de Chile. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Santiago

El paraguayo Libertad firmó un valioso triunfo 3-2 a domicilio ante Universidad Católica de Chile la noche del jueves en Santiago, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2015.

Católica picó en punta con anotaciones de Mark González y David Llanos, a los nueve y 32 minutos, pero el 'Gumarelo' mostró todo su temperamento y en el complemento con tantos de Sergio Aquino de penal (52) , Richard Ortiz (55) y Jorge Recalde (86) dio vuelta el marcador y se llevó la victoria.

El local dominó con luz el primer tiempo, pero tiró por la borda todo su trabajo en un complemento en el juego y el temperamento de los guaraníes fueron demasiado para los 'Cruzados'.

“Teníamos que entrar con otra cara después de que jugamos el primer tiempo mal (...) entré con el objetivo de ganarle a los defensores”, y sacar adelante el partido, dijo Antonio Bareiro, que ingresó y se erigió como figura del partido.

Los 'Cruzados' rompieron el hielo de la fría noche en el estadio San Carlos de Apoquindo con un avance de Llanos -que ingresó por la lesión durante el calentamiento previo del atacante Roberto Gutiérrez- obligando a una buena tapada del uruguayo Rodrigo Muñoz.

Sin embargo, los puños del arquero charrúa fueron insuficiente para controlar el chispeante cobro de tiro libre desde la derecha que provocó un corto rechazo de Muñoz que González aprovechó para anotar el 1-0.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, los dirigidos por Mario Salas mantuvieron el planteamiento ofensivo y el control del balón ante un equipo guaraní que buscó responder con contraataques encabezados por el mediocampista argentino Aquino.

Michael Ríos provocó una lucida estirada de Muñoz a los 28 minutos.

Con Católica al mando, Libertad sufrió un duro golpe cuando una media vuelta de Llanos infló la red transformándose en el 2-0.

Desorientado en el campo e incapaz de frenar a un dinámico equipo chileno, el equipo paraguayo tuvo lo más claro del primer tiempo en el portero Muñoz, que tapó con pericia un espectacular cabezazo del delantero González.

Un tiro desde fuera del área de Ángel Lucena puso en el mapa al arquero local Cristopher Toselli, que atajó el balón al cierre de la primera mitad.

Dos goles abajo, el DT Ever Almeida movió el banco al inicio del complemento con la entrada de Bareiro en el mediocampo, un cambio que encendió a la visita.

Y Libertad se metió de lleno en el partido gracias a un penal decretado por el uruguayo Darío Ubriaco que Aquino transformó en el descuento.

Los hombres de Mario Salas sintieron el golpe, los paraguayos aprovecharon para mostrar su mejor cara. Varios toques hilvanados en velocidad y un despeje corto de Toselli le dieron la oportunidad a Ortiz de anotar el empate.

Con el animo por las nubes y un enchufado Bareiro, clave en la laventada de los visitantes, Libertad buscó enterrar definitivamente a Católica que optó por buscar el control del balón para alejar la presión de su arco y salir en ataque.

Pero el toque de gracia de Libertad llegó con una exquisita definición de tiro libre de Recalde que selló el 3-2 de los paraguayos.

El juvenil Jeisson Vargas tuvo el empate para Católica, pero falló el disparo y Libertad se llevó un triunfo que lo deja en las puertas de octavos.

El vencedor de la llave -que se definirá el 17 de setiembre en Asunción- enfrentará en octavos de final al brasileño Chapecoense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)