5 de diciembre de 2014 13:53

Universidad Católica festeja a Quito con una victoria ante Dep. Cuenca

Jugadores de la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Jugadores de la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com
Quito

Universidad Católica ganó 2-1 al Deportivo Cuenca en el primer partido de la vigésima fecha de la Copa Pilsener.

Henry Patta (32') y Armando Wila (41') anotaron los goles para la 'chatolei'. Mientras que Andrés López (62') descontó para el conjunto morlaco en el estadio Olímpico Atahualpa.

Desde los primeros minutos del compromiso, fue el Deportivo Cuenca el que manejó las opciones ofensivas del partido. Al primer minuto de juego, una combinación entre Alejandro Frezzotti  y Hugo Bargas obligó a Henry Cangá a desviar el balón.

La respuesta del conjunto local llegó en el siguiente minuto con Carlos Moyano quien remató al arco pero desviado. Para el 3, Deportivo Cuenca ensayó una jugada colectiva iniciada por Ronaldo Jhonson quien habilitó a Freddy Araujo y éste, cedió el balón a Hugo Bargas quien desde la derecha remató pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Hernán Galíndez.

Al 7, Armando Wila receptó el balón desde el medio campo, pero cuando se proyectó al ataque estuvo en fuera de juego. Para el 12, el conjunto morlaco llegó al área tras una serie de toques. Luis Santana, habilitó a Frezoti quien cedió el esférico a Hugo Bargas y este último habilitó a Freddy Araujo quien dentro del área no pudo definir. La 'chatolei' respondió al siguiente minuto con Facundo Martínez quien cedió el balón a Elvis Patta que dentro del área remató y el golero Piedra desvió el balón al córner.

Para el 21, Armando Wila tomó el balón y se proyectó al ataque  por el sector derecho. Dentro del área remató al arco pero Hamilton Piedra atajó. 

Cuatro minutos después, el conjunto morlaco respondió con Freddy Araujo quien desbordó por izquierda, se recortó hacia adentro y habilitó a Wálter Zea que remató al arco pero el guardameta Hernán Galíndez atajó sin problemas.

Sin embargo, al 32 se produjo un rápido contragolpe para el conjunto local. Después de tres toques consecutivos, Henry Patta remató desde el borde del área y venció al golero Piedra para anotar así el primer gol del compromiso.

Henry Patta desbordó por la derecha, y cuando elevó el centro hacia el área, Roosevelt Oyola desvió el balón con la mano. El árbitro Samuel Haro no dudó en dictaminar lanzamiento penal. Armando Wila fue el encargado de cobrar la pena máxima y con remate a media altura venció al golero Piedra para anotar el segundo gol del 'trencito azul'.

Al 46, Deportivo Cuenca aplicó un rápido contragolpe con Ronaldo Jhonson quien desbordó por la banda zurda del campo de juego y habilitó a Hugo Bargas quien remató al arco, pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Galíndez.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Al 47, Rodrigo Mieres habilitó a Hugo Bargas quien desbordó por la banda zurda y remató desviado sobre el horizontal.

Al 54, Luis Santana desbordó por la banda derecha y habilitó a Rodrigo Mieres quien remató al arco pero el guardameta Hernán Galíndez estuvo atento para désviar el balón al córner. Dos minutos más tarde, Universidad Católica respondió con Armando Wila quien recuperó el balón y avanzó hasta el área rival pero su remate se fue desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez.

En la siguiente jugada,  Luis Santana remató de cabeza dentro del área pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez.

Pero, al 61, Alejandro Frezzotti ensayó un córner desde la izquierda, la zaga local desvió el balón que fue tomado por Andrés López y desde la frontal del área remató con pierna derecha para anotar el gol del descuento para el conjunto visitante. Cinco minutos después Jonathan De la Cruz ensayó un potente remate de media distancia, pero el balón salió desviado.

Al 71, Hernán Galíndez se extremó para desviar el balón tras un remate de Hugo Bargas. Para el 76, Armando Wila desbordó por la banda derecha del campo de juego y habilitó a Wilmer Meneses quien remató pero envió el balón desviado perdiendo así la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador.

Al 82, Armando Wila no pudo definir dentro del área tras una buena jugada colectiva del conjunto 'camaratta'. Wila envió el balón sobre el horizontal del arco de Hamilton Piedra. Deportivo Cuenca terminó el compromiso con diez hombres porque Miguel Bravo recibió la segunda cartulina amarilla en el compromiso.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 53 unidades en la tabla acumulada y busca el cupo a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Samuel Haro asistido por Juan Carlos Macías y Douglas Bustamante. El cuarto árbitro es Guillermo Guerrero y el comisario Vinicio Mayorga.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Deison Méndez, Mariano Uglessich y Henry Cangá en la defensa; Wílmer Meneses, Facundo Martínez, Carlos Moyano (Julio Ortiz), Elvis Patta y Jonathan De la Cruz (Jonathan Carabalí) en el medio campo; Henry Patta (Bryan Sánchez) y Armando Wila en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone y Roosevelt Oyola en la defensa; Alejandro Frezzotti, Walter Zea y Ronaldo Jhonson en el medio campo; Freddy Araujo (Álex González), Hugo Bargas y Luis Santana en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)