8 de enero de 2015 00:00

El DT Luis Zubeldía 
rearma la zaga y el ataque de Liga de Quito

Entrenamiento del equipo de fútbol de Liga de Quito en su club en Pomasqui. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Entrenamiento del equipo de fútbol de Liga de Quito en su club en Pomasqui. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 53
Alex Puruncajas
Quito

El entrenador Luis Zubeldía le dio instrucciones específicas a Miller Castillo en el entrenamiento de Liga de Quito. Le pidió que jugara por el centro del ataque y que intentara asociarse con los mediocampistas que desbordaban por los costados de la cancha.

Castillo acogió las peticiones del técnico y se mostró bastante movedizo durante la práctica de ayer con el equipo de jugadores que utilizó chalecos en la cancha del Complejo de Pomasqui.

El goleador se enfrentó a la oncena liderada por Narciso Mina, también delantero y último fichaje de los albos para la temporada 2015. 
Castillo y Mina llegaron a la ‘U’ por pedido de Zubeldía.

El entrenador confesó que estableció como prioridades contratar a estos jugadores ante la salida de Juan Luis Anangonó, atacante que se marchó al Leones Negros del fútbol mexicano. También pidió los fichajes de los defensas José Quinteros y Luis Romero. 
Con los cuatro refuerzos, Zubeldía rearma el ataque y la defensa de LDU.

Ellos ayer jugaron todo el partido de entrenamiento e intentaron asociarse con sus nuevos compañeros. 
El técnico advirtió que, con ellos, intentará potenciar el juego del equipo en la defensa y en el ataque.

Sin embargo, evitó anunciar si los ubicará como titulares en el Campeonato local y en la Copa Sudamericana. 
Entonces, empezaron a surgir las dudas acerca de si Castillo y Mina pueden actuar juntos en la delantera. “Podemos hacer una buena dupla. No tengo problemas en eso”, enfatizó Castillo, tras el ensayo de ayer. 
Sin embargo, Zubeldía prefiere jugar con un solo centrodelantero.

Así lo evidenció el año pasado cuando ubicó a Anangonó en el centro del ataque, rodeado por los mediocampistas Diego Morales, Hólger Matamoros o Jonathan Ramis. El ariete jugó 25 cotejos del Campeonato como titular. 
En la práctica, el estratega evidenció que planea mantener ese sistema de juego. Castillo y Mina actuaron en dos equipos diferentes. 
El técnico de los universitarios también tiene otras cuestiones por resolver.

Una de ellas es la conformación de la defensa que, al momento, cuenta con Néicer Reasco, Norberto Araujo, Luis Romero y José Madrid como titulares. 
Aun así, el entrenador estima que al equipo le hace falta un lateral zurdo. Por ello, espera que Francisco Rojas vuelva a entrenarse con el plantel para evaluar sus condiciones.

El carrilero sufrió un accidente de tránsito el año pasado y sigue su recuperación. 
 Por ello, la directiva continúa con negociaciones para incorporar a jugadores nacionales y cubrir el cupo de dos extranjeros. El zaguero Rodrigo Erramuspe y el atacante Enrique Triverio (ambos argentinos) son opciones de refuerzos extranjeros. 


El DT espera que los dirigentes continúen con las negociaciones para completar la plantilla. Con esto, el equipo intensificará su preparación física y se alistará para disputar amistosos. Liga jugará el miércoles 14 ante Universidad Católica, mientras que el sábado 16 lo hará ante El Nacional.

Borja y Saritama, sin 
espacio en el equipo


Luis Fernando Saritama y Félix Borja no fueron tomados en cuenta en el entrenamiento de fútbol de ayer. Mientras sus compañeros jugaban el cotejo, ambos se sentaron en un costado de la cancha y se ejercitaron por su cuenta. 


Al final del partido de preparación, ellos tampoco se acercaron a sus compañeros. Saritama solo habló con Zubeldía y sus asistentes. 
La continuidad de ambos jugadores en Liga está en duda. Saritama no tuvo espacio el año pasado en LDU y se marchó a Barcelona Sporting Club donde fue suplente. 
Este año, volvió porque Liga posee sus derechos deportivos.

Él espera mantener una conversación con Esteban Paz para definir su futuro, porque Deportivo Quito quiere contratarlo. 
"Ellos deben arreglar sus asuntos, mientras tanto deben entrenarse en el club", dijo Zubeldía sobre los jugadores.

27 jugadores asistieron al segundo día de la pretemporada de Liga de Quito.

2 amistosos jugará Liga de Quito la próxima semana. Se enfrentará a Católica y El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)