26 de octubre de 2014 15:26

Olmedo ganó en condición de local y hunde al Manta en la tabla acumulada

Partido entre el Olmedo y Manta, en abril de 2014. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Partido entre el Olmedo y Manta. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Olmedo ganó 1-0 al Manta FC en el estadio Olímpico de Riobamba en la continuación de la duodécima fecha de la Copa Pilsener.

Franklin Salas (48') abrió el marcador para el 'ciclón de los andes'.

Durante los primeros minutos del partido fue el conjunto local el que se mostró más incisivo en el campo de juego.

Para el 7, José Flecha llegó hasta el área rival pero Mariano Mina estuvo presto para desviar el balón al lateral. Dos minutos después, llegó la respuesta del Manta con Miller Castillo quien ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 11, Paúll Ambrossi en jugada personal llegó hasta el área manabita pero el guardameta Wilmer Zumba se anticipó a la jugada y desvió el balón. Tres minutos después, llegó la respuesta manabita con José Luis Flecha quien remató con potencia pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

El conjunto manabita llegó nuevamente con peligro al 16 cuando José Luis Flecha remató de media distancia pero el golero Zumba contuvo el balón sin problemas.

Cinco minutos después, José Luis Flecha desbordó por la banda zurda y envió el centro hacia el área. La zaga del Olmedo desvió el balón al córner. 

La respuesta del Olmedo llegó al 25 con Marco Mosquera quien ensayó un remate de media distancia que salió desviado sobre el horizontal.

Para el 35 el Manta aplicó un rápido contragolpe y llegó con peligro hasta el área rival con una jugada personal de José Luis Flecha quien eludió las marcas y remató al arco de Wilmer Zumba quien atajó sin problemas.

La respuesta del Olmedo llegó cuatro minutos después con un remate desde la frontal del área. El balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Olmedo saltó al campo de juego buscando abrir el marcador y, al 48, Franklin Salas desbordó por la banda zurda y con remate cruzado venció al guardameta Dennis Corozo para anotar el gol a favor del Olmedo.

Cinco minutos después, Byron Cano ensayó una jugada acrobática dentro del área. Su remate 'de chilena' se impactó en el horizontal del arco de Dennis Corozo.

Para el 74, Kevin Chérrez se produjo una fuerte infracción sobre un rival. El réferi Jefferson Lara exhibió la segunda cartulina amarilla a Harry Chérrez. Desde aquel minuto, el conjunto manabita jugó con diez hombres en el campo de juego.

Para el 85, Luis Loor ensayó un remate desde la derecha, y el guardameta Wilmer Zumba intervino para desviar el balón sobre el horizontal. 

Con este resultado, Olmedo sumó 35 unidades y se mantiene en la penúltima ubicación del torneo local a un punto de Deportivo Quito que empató con Emelec. Mientras tanto el conjunto manabita se quedó con 26 unidades y es el firme candidato a descender a la Serie B.   

El compromiso fue dirigido por el réferi Jefferson Lara asistido por Christian Lescano y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Ángel Hidalgo y el comisario fue Wilson León.

Alineación del Olmedo: Wilmer Zumba en el arco; Andrés Campas, Byron Mina, Mariano Chila y Paúl Ambrosi en la defensa; Marco Mosquera, Enzo González (Armando Monteverde) y Ángel Cheme (Franco Mazurek) en el medio campo; Fernando Navarro (Cristian Palacios), Franklin Salas y Byron Cano en la delantera. DT: Héctor González

Alineación del Manta: Dennis Corozo en el arco; Harry Chérrez, Alexander Mendoza, Alejandro Rodríguez y Ricardo López en la defensa; Freddy Olivo, Jonathan Saltos (Luis Loor) , Wilson Folleco (Walter Busse) y Efrén Mera en el medio campo; José Luis Flecha y Miller Castillo en la delantera. DT: Jorge Alfonso

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)