11 de julio de 2014 00:00

Olmedo y Deportivo Cuenca, con exigencias de ganar

Byron Cano anoto los dos goles para el Deportivo Olmedo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Byron Cano anoto los dos goles para el Deportivo Olmedo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca cuenca@elcomercio.com

El juego entre Olmedo y Deportivo Cuenca abre hoy, viernes 11 de julio la decimonovena fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El cotejo se inicia a las 19:00, en el estadio Olímpico de Riobamba. El juez central es Carlos Orbe. Olmedo entra a la cancha con la obligación de reivindicarse con sus seguidores, tras la sorpresiva goleada (6-0) sufrida de visitante ante Independiente del Valle.

El entrenador del conjunto riobambeño, el argentino Gabriel Perrone, durante esta semana hizo los correctivos necesarios.

Perrone, extécnico del ‘Expreso Austral’, no contará con el zaguero central Mariano Mina, suspendido un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El resto del plantel será el mismo que jugó la fecha anterior. El DT pidió un cambio de actitud y más solidaridad a los jugadores para evitar otro resultado adverso como el registrado en Sangolquí.

Olmedo es sexto en la tabla de posiciones con 24 puntos. Deportivo Cuenca, en cambio, es último con 14 unidades. Pese a ello, el equipo dirigido por el argentino Guillermo Duró está motivado porque hace ocho días sumó su tercera victoria en los 18 partidos jugados. Además mostró una imagen diferente en la cancha.

Según Duró, el plantel hizo una minipretemporada especial durante la paralización del torneo por el Mundial de Fútbol. A su criterio, allí se mejoró en todos los aspectos y se trabajó con otras variantes. Por eso, “Deportivo Cuenca está a la altura de los demás conjuntos”.

Está satisfecho porque ya puede contar con jugadores como Walter Zea y Luis Santana. Este último incluso marcó dos goles ante Manta, el viernes pasado.

También su expectativa se centra en los delanteros Hugo Bargas y Juan Manuel Cobelli. El primero debutará hoy y el segundo cumplirá su segundo partido de suspensión.

El equipo azuayo pretende salir del último lugar de la tabla, aunque su estratega está consciente que no será fácil. El Cuenca está a seis y cinco puntos de El Nacional y Manta, que se ubican en la novena y décima casillas.

Mushuc Runa es penúltimo con igual puntaje (14), pero mejor gol diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)