11 de julio de 2014 21:57

Mushuc Runa sorprendió a Liga de Loja y le ganó en su cancha

placeholder
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Liga de Loja se confió y Mushuc Runa se llevó los tres puntos del estadio Reina del Cisne. Ganó 2-1, en uno de los partidos que abrió la decimonovena fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

La primera anotación del encuentro se concretó a los 16 minutos por intermedio del delantero Juan Carlos Villacrés, quien de cabeza superó al arquero Juan Molina. Fue una jugada confusa que desubicó a defensas y atacantes.

La jugada del gol se inició con un tiro de esquina cobrado por el volante Jonny Uchuari. El balón cayó en el área, tocó el delantero Sergio Mina e impactó en el horizontal, volvió por lo alto al área, cabeceó Julio Ayoví y terminó en la cabeza de Villacreces.

Liga de Loja retrocedió sus líneas luego de la anotación y el conjunto ambateño tomó la iniciativa para marcar el 1-1 a través de Maximiliano Barreiro.

Este atacante argentino recibió un pase certero de su compatriota Juan Ignacio Marcarié para poner su pie derecho y ante la marca de Armando Gómez vencer al golero Luis Fernández.

Luego del empate, las acciones del partido se concentraron en el medio campo y hubo poco espectáculo. Si bien el cuadro local intentaba atacar por todos los sectores del campo de juego; sin embargo, los ofensivos lojanos mostraron poca puntería en el arco contrario. El primer tiempo terminó 1-1.

En la etapa de complemento, Liga de Loja salió con la obligación de desnivelar el marcador, pero le faltó profundidad al conjunto dirigido por el DT ecuatoriano Diego Ochoa.

Mushuc Runa, en cambio, se defendió con orden y no se descuidó de llegar al área contraria como lo planteó el estratega argentino Julio Asad.

A los 57 y 63 minutos, Villacrés y Mina erraron frente al portero Molina, les faltó precisión y puntería en los remates. Luego salió expulsado el defensa Armando Gómez, lo que perjudicó al equipo lojano.

De eso se aprovechó el cuadro visitante que por intermedio de Carlos Quintero (69’) concretó el 2-1, tras un pase preciso del debutante Wellington Sánchez, quien recién había ingresado a la cancha. El experimentado volante se convirtió en el generador de juego del cuadro del 'ponchito'.

En los últimos minutos, Liga de Loja buscó de manera desesperada al menos el empate, pero les faltó tiempo y serenidad.

Los lojanos se quedan con 33 puntos, mientras Mushuc Runa acumuló 17 unidades, pero se mantiene en la penúltima casilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)